Según los datos de Diprove

Disminuye el número de vehículos robados en Tarija en el primer semestre

Disminuye el número de vehículos robados en Tarija en el primer semestre
Diprove realiza el trabajo de recuperación./Foto Archivo
sábado, 3 agosto 2019 - 09:00 AM - Saul Cardozo


El director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Iván Mendivil, ha informado que se tiene como índice de las últimas semanas, el robo de dos a tres motocicletas robadas por semana, de las cuales varias han sido recuperadas por efectivos de la División.

“Los operativos continúan porque no solamente es poder recuperar las motocicletas robadas, sino, el de dar con los responsables de las personas que realizan los actos ilegales”, ha añadido.

Asimismo, ha explicado que en el primer trimestre del 2019 se bajó en un cincuenta por ciento el índice delictivo relacionado al robo de motorizados en todo el departamento.

Haciendo una sumatoria de los tres primeros meses del 2019 se tiene 52 robos de motorizados, de los cuales 25 ya fueron recuperados y 27 en proceso de investigación.

Pero sin embargo de este número de motorizados robados permite ver de qué se bajó a más del 50 por ciento de lo significa el hurto y recuperación de motorizados, lo cual también conlleva que también disminuyeron las denuncias de robo de vehículos.

Lo cual llena de satisfacción a los miembros de Diprove ya que una vez se logró aprehender a los delincuentes los cuales ascienden a 25 que se dedicaban al robo de motorizados como ser motocicletas y autopartes, están al momento con detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

De igual forma la pasada gestión se logró detener a 20 delincuentes y en la presente a 5 lo cual generó lo que antes se indicó.

Por otro lado, ha mencionado que se determinó mediante el sistema de robo de vehículos, que el auto encontrado en pasados días lo robaron en la ciudad y se espera que el propietario pueda reconocer y presentar la documentación necesaria para poder entregarle.

El promedio de robo de este tipo de vehículos es de tres cada día —de los que se recupera uno—, cantidad mayor a la de 2018.

LO MÁS VISTO