En conmemoración del aniversario municipal

Alcalde de Caraparí anuncia llegada de Evo para la inauguración de moderno matadero entre otras obras

Alcalde de Caraparí anuncia llegada de Evo para la inauguración de moderno matadero entre otras obras
jueves, 8 agosto 2019 - 16:22 PM - Gabriela Flores


El alcalde del municipio de Caraparí, Wilman Peña, ha informado que por motivo de la conmemoración de sus 361 años se tiene programado inaugurar uno de los mataderos más modernos de Tarija por parte del presidente de Bolivia, Evo Morales, el 19 de agosto, además de la planta procesadora de cítricos y una anhelada sala de hemodiálisis en el municipio. 

«Nosotros siempre trabajamos para darle a nuestro pueblo un regalo en este caso nosotros en fecha 19 de agosto estaremos recibiendo la presencia de nuestro hermano presidente y estaremos inaugurando una obra durante mucho tiempo demandada por los ganaderos por la parte del gremio comercial de la carne, hoy se hace realidad aquello, es un matadero moderno que estamos inaugurando en fecha 19″, ha señalado.

Además, el ejecutivo municipal ha explicado que la economía de Caraparí ha ido cambiando y por lo tanto la ruta de desarrollo del municipio, es por eso que apostan a la industrialización.

«La inversión en nuestro municipio en estos últimos tres años ha cambiado su horizonte, su ruta de desarrollo, nosotros estamos apostando por la industrialización por eso es de que la primera fábrica de Caraparí se va a desarrollar este primero de agosto y es la planta procesadora de cítricos, una planta que está a la medida de los carapareños, a la medida nuestra. Es una planta en la que ya hemos previsto el mercado y que pueda ser autosostenible», ha señalado.

Por otra parte, ha informado que se inaugurará la nueva sala de hemodiálisis en el municipio que dispondrá de 2 máquinas y podrá ser utilizada por las 12 personas enfermas renales para que ya no viajen más a otras partes de Tarija.

«También hemos trabajado para poder tener una sala de hemodiálisis muy necesaria en nuestro medio, tenemos pacientes que tienen que ir a Tarija a Yacuiba y eso conlleva un sin número de dificultades, hoy tenemos la capacidad tenemos la capacidad de inaugurar una sala de hemodiálisis. Además de un anuncio muy especial que es el anuncio de la licitación del tramo caminero Choere – Acheral».

LO MÁS VISTO