Ofrece el plato de saice más su refresco a 5 bolivianos

Delicioso y accesible; Doña Sole 30 años de experiencia en la venta del saice en Tarija

Delicioso y accesible; Doña Sole 30 años de experiencia en la venta del saice en Tarija
sábado, 10 agosto 2019 - 08:50 AM - Hector Fita


El saice es considerado el plato más emblemático de Tarija, por tal razón es uno de los más consumidos por los tarijeños y por los mismos turistas, quienes siempre tienen agendado degustar esta comida típica cuando hacen una visita a Tarija.

Es así, que una de las vendedoras más reconocidas de este plato es Soledad Sánchez, más conocida como “doña Sole”, quien tiene su puesto de venta de saice en el mercado Central desde hace más de 30 años, el cual heredo de su madre.

Doña Sole como la llaman sus clientes, es una de las pioneras en la venta del sacie en Tarija, además de ser una de las visitadas por la atención que brinda a su clientela, con un servicio completo y a bajo costo, sin mencionar el buen sazón de la comida que prepara.

Yo vendo más a los jóvenes de la universidad y de los colegios, ya que cada plato de saice les doy a 5 bolivianos, acompañado de su respectivo vaso de refresco, situación que me diferencia de las demás vendedoras del mercado”, ha mencionado. 

PUBLICIDAD

También “doña Sole” ha indicado que su rutina habitual es levantarse a las 4 de la madrugada a preparar el saice hasta las 6 de la mañana, por lo que está lista para vender este plato típico a partir de las 7 de la mañana en el mercado Central.

Tengo muchos clientes que atendía de jóvenes y ahora ya vienen con sus hijos, ellos se acuerdan de las épocas que venían a comer y se acuerdan de la comida que les vendía a precios módicos y son muy agradecidos por ello, debido a que varios en su momento tal vez no pasaban por una buena situación económica”, ha explicado.

Además “doña Solé” ha comentado que por el momento se encuentra cómoda en su puesto de venta, aunque no sabe que pasará en un futuro con su negocio, ya que todos sus hijos ahora mismo son profesionales, y con familia, ya que, no descarta que una de sus nueras se pueda hacer cargo del puesto cuando “doña Sole” ya no este. 

LO MÁS VISTO