Emblema de Tarija

El nuevo dinosaurio del mirador Juan Pablo ll de Tarija será entregado a finales de septiembre

El nuevo dinosaurio del mirador Juan Pablo ll de Tarija será entregado a finales de septiembre
La cabeza del nuevo dinosaurio del mirador Juan Pablo II / Fotografìa: La Voz de Tarija
domingo, 11 agosto 2019 - 09:38 AM - Hector Fita


En el mes de noviembre de la gestión pasada, la emblemática figura de dinosaurio ubicado en inmediaciones del mirador Juan Pablo ll perdió la cabeza, situación que sorprendió y entristeció a la población tarijeña, debido a que esta figura era considerada como especial para los niños desde su construcción.

En este sentido la Voz de Tarija pudo entrevistar al presidente del barrio Aeropuerto, Adrián Ávila, quien informó que el nuevo dinosaurio reconstruido por el Gobierno Municipal de Cercado prevé ser entregado en su totalidad a finales del mes de septiembre.

Asimismo, remarcó que los vecinos se contactaron con el Municipio desde el momento que ocurrió la  caída de la cabeza del dinosaurio, para realizar el trabajo de reposición del mismo, el cual fue viabilizado por la entidad municipal.

El señor Ichazo nos colaboró desde un principio ya que entendió la urgencia y necesidad del tema, sabemos que este desastre pasó a finales del año pasado en época de lluvias, situación que hizo que se demorara su reposición, debido a que no era el momento adecuado para hacer la obra, ya que las lluvias la deteriorarían nuevamente”, ha manifestado.

PUBLICIDAD

Así también, especificó una vez superada la época de lluvias se empezó el trabajo, el cual está a cargo de artista plástico, Evaristo Puma León, quien tiene a su cargo un equipo de varios especialistas, los cuales son los encargados de llevar adelante la reposición del dinosaurio.

“Según hemos observado ya está concluido la cabeza y las patas del dinosaurio, el cual fue construido en base a fibra de vidrio, mientras que el armazón será de hormigón armado, por otra parte esta obra estará sobre unas zapatas que resistirán toda la estructura”, ha explicado.

Además indicó que el monto invertido por el Municipio  en la reposición del dinosaurio supera los 100.000 bolivianos, así también, señaló una vez entregada la obra se brindarán los detalles exactos sobre la ejecución de todo el trabajo realizado.   

LO MÁS VISTO