Canasta Alimentaria

Adultos mayores piden la cancelación de más de 3.000.000 de bolivianos a la Gobernación para la canasta alimentaria

Adultos mayores piden la cancelación de más de 3.000.000 de bolivianos a la Gobernación para la canasta alimentaria
miércoles, 14 agosto 2019 - 11:23 AM - Hector Fita


La presidenta de los Adultos Mayores de Tarija, Graciela Yapur, ha expresado su molestia por la falta de cancelación de más de 3.000.000 de bolivianos por parte de la Gobernación a los productores que proporcionan los productos para la elaboración de la canasta alimentaria.

El gobernador dice que no hay plata para el adulto mayor, sin embargo se fue a Yacuiba a repartir la plata a los comerciantes en vez de velar por las personas de la tercera edad que están aquí reclamando el financiamiento de la canasta familiar para su entrega”, ha informado.

En este sentido ha indicado que todo el sector afectado ha salido en movilización al frontis de la Gobernación para solicitar la cancelación de los montos adeudados, ya que señalan que en caso de no ser escuchados tomaran medidas de presión más drásticas.

Nosotros ingresaremos mañana en huelga de hambre si es que no se da una solución en esta jornada, ya que aparte de la deuda de los 3.000.000 millones, también se tiene una deuda del pasado mes que ronda los 1.800.000 bolivianos, por lo que esperamos que la misma se cancele, ya que los productores no pueden producir sin contar con un monto económico”, ha expresado.

Por su parte el vicepresidente de los Productores Avícolas de Tarija, Rony Martínez ha informado que su sector no ha recibido el pago correspondiente de la Gobernación por la canasta alimentaria de la gestión pasada y de la gestión actual, por lo que señala que se les adeuda un monto superior al millón y medio de bolivianos, sin embargo, espera una pronta solución al problema.

LO MÁS VISTO