Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Convocan a la población de Tarija a donar insumos médicos para los animales víctimas del incendio en Santa Cruz

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Los organizaciones de defensores de los animales en Tarija iniciaron una campaña de recolección de insumos médicos y alimenticios para los animales silvestres, de granja y de compañía que sean víctimas del incendio que consume gran parte de la Chiquitanía a la vista de todo el mundo. 

Si bien en Santa Cruz ya se estableció un lugar destinado para resguardar a los animales, se requieren muchos medicamentos ya que estos en su mayoría están quemados o con problemas respiratorios.

El refugio Mi Rinconcito Feliz, Spat, Huellitas Tarija, Patitas al Rescate, Corazón animal, Amantes de los Animales e YsosCan, piden a la población puedan donar los siguientes insumos.

Para el equipo de contención: telinjet, cerbatanas, jaulas móviles, cajas sólidas de transporte, kenels, redes con mango, guantes de cuero y sogas.

Material para la atención de emergencias: frascos de atropina, de doxapram, de effortil, de ketamina, xylacina, pentabarbital, furosemida, adrenalina, bicarbonato de sodio, dexametasona, frascos de yohinbina, diazepam, epinefrina, frascos desinfectantes c.s.p, frascos antisépticos c.s.p.

PUBLICIDAD

Medicamentos e insumos para la atención: antisépticos en pomadas, agua oxigenada, solución ringer, suero fisiológico, suero ringer lactato, clorherxidina, pomadas de aloe vera, pomadas de nitrato de plata, gel plata coloidal, ibuprofeno,antibióticos, sulfadiazina en spray, nitrofurazona en crema, silimarina, merceptón, reconstituyentes (amicen, aminovit), vitaminas A y D, sulfato de Zinc, analgésicos, corticoides tópicos, antiheméticos, clorfeniramina, metoclopramida.

Otros materiales: termómetros, estetoscopios, equipo de venoclisis, solución salina, jeringas de 10 ml, 5 ml, 3 ml y 1 ml, handys, tanques de oxígeno (portátiles), camillas, gasas, compresas, cinta adhesiva, material para torniquetes, guantes de látex, material básico para cirugías, tijeras, pinzas, nebulizadores, algodones, paños oscuros, guantes de latex.

Para la atención de especies con grado de amenaza: contactos de laboratorios, contactos par el servicio de ecografías, y de tomografías.

Todos los insumos y contactos pueden hacerlos llegar a los números: 79267270, 75126661,  70212981, 70219392 o dirigirse a los lugares de acopio: Estudio fotográfico OMEGA en la avenida Domingo Paz casi General Trigo, BRUNA’ S PET SHOP en la Daniel Campos entre Corrado y Domingo Paz y en CATINO PET SHOP en la calle Virginio Lema entre Suipacha y Méndez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS