En Sucre

Agrupación ciudadana PAIS se desmarca de Comunidad Ciudadana

Agrupación ciudadana PAIS se desmarca de Comunidad Ciudadana
Carlos Mesa, candidato por CC
martes, 27 agosto 2019 - 11:28 AM - Agencias


El vocero de la agrupación Pacto de Integración Social (PAIS) de Sucre, Álvaro Ríos, informó el martes que esa organización política ciudadana determinó desmarcase de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), en rechazo a la conformación unilateral de la lista de candidatos de Chuquisaca, que le resta apoyo para las elecciones nacionales 2019.

«El acuerdo fue quebrado por los mismos miembros de Comunidad Ciudadana, la forma en que ellos empezaron a tomar decisiones, consideramos que no fueron las más adecuadas y lógicamente nosotros no vamos a ser responsables de aquellas consecuencias que se puedan suscitar en un futuro, con relación a la elaboración de estas listas«, informó a los periodistas.

Según Ríos, los candidatos por CC en Chuquisaca «no garantizan una victoria«.

«Nosotros preferimos como agrupación ciudadana dejar de trabajar en estas fuerzas políticas nacionales, pero, así también pedimos que nos dejen trabajar y abocar nuestros esfuerzos a trabajar con miras a las elecciones subnacionales de 2020«, agregó.

El dirigente político dijo también que CC tiene poca probabilidad de lograr el apoyo de la población y que era necesario fortalecer las listas presentadas al Órgano Electoral Plurinacional.

«Si bien estos candidatos pueden tener algunas cualidades, consideramos importante, que en esta coyuntura especial, las organizaciones políticas, incluida Comunidad Ciudadana, debería haber tomado en cuenta a otros personajes, a otras personalidades que existen en nuestro medio, para enviar a la Asamblea Legislativa Plurinacional«, explicó. /Abi

LO MÁS VISTO