La carrera se realizará el domingo 29 de septiembre

Jóvenes invitan a la carrera "Corre por mi" en beneficio de las personas con cáncer en Tarija

Jóvenes invitan a la carrera
martes, 27 agosto 2019 - 10:52 AM - Gabriela Flores


El representante de la organización Ojota, Fabián López, ha convocado a la población de Tarija a la primera versión de la gran carrera pedestre «Corre por mi» en beneficio de las personas que padecen de cáncer, con una inscripción accesible que va desde los 10 a 20 bolivianos esperan la presencia de toda la población en esta actividad familiar que se realizará el domingo 29 de septiembre desde las 8 de la mañana.

«La Organización de Jóvenes Tarijeños (Ojota) está lanzando lo que viene a ser la primera versión de la carrera pedestre «Corre por mi» está carrera es benéfica para las personas enfermas de cáncer, como es de conocimiento público ya se tiene una cuenta bancaria que está administrada por el Sedes, donde todas las personas pueden recurrir y dar aportes voluntarios para que puedan apoyar a las personas con cáncer», ha señalado.

Las inscripciones se realizarán en la Taberna del Gatto Pardo como punto fijo pero la organización planea visitar diferentes universidades, colegios, instituciones públicas y privadas con la finalidad de lograr la mayor cantidad de asistentes.

«Nosotros hemos decidido realizar esta carrera y recolectar los fondos necesarios y ayudar a las personas que lo necesitan. Esta actividad será el domingo 29 de septiembre a horas 8 de la mañana en inmediaciones de la plaza Luis de Fuentes y Vargas, tenemos un punto de inscripción fijo que es en la Taberna del Gatto Pardo, posteriormente nosotros estaremos recorriendo universidades, colegios, instituciones públicas, privadas», ha manifestado.

La carrera está dividida en dos categorías y la finalidad es fortalecer los vínculos familiares ya que la inscripción no es restrictiva.

«Tenemos dos categorías, de 14 a 18 años que es juvenil y de 19 en adelante que es mayores, y pueden correr madres, padres, abuelos, tíos todos, la intención es que más allá de los premios e incentivos que vamos a dar a las personas que más se destaquen queremos incentivar a las personas que más lo necesitan y así además incentivar el deporte», ha recalcado.

LO MÁS VISTO