El trabajo de rehabilitación

Menores infractores de centro Oasis en Tarija pasan clases humanísticas

Menores infractores de centro Oasis en Tarija pasan clases humanísticas
El centro Oasis de la ciudad de Tarija./ Foto Archivo
sábado, 31 agosto 2019 - 09:58 AM - Saul Cardozo


La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) dependiente de la Gobernación de Tarija, Mery Polo, ha indicado que la institución sigue implementando clases en educación humanística a menores de edad del centro de rehabilitación Oasis.

Explicó que de los menores que se encuentran en el centro Oasis por haber cometido algún tipo de delito, varios están continuando con sus estudios humanísticos con normalidad, de los que una parte asiste al centro alternativo San Roque y otros en la misma institución pasan clases con dos educadores.

Resaltó que este proyecto está dando “buenos resultados”, porque los menores de edad están pasando clases de manera continua y no tienen reportes a la fecha de que alguno haya abandonado sus estudios.

Asimismo, ha hecho conocer que esa instancia sumó a su equipo de trabajo una psiquiatra para trabajar en el centro de menores infractores ‘Oasis‘.

“Hemos sumado una psiquiatra, para que a través del trabajo profesional se pueda ir controlando la conducta de los diferentes adolescentes”, ha añadido.

Recordó que ese centro acoge a menores con problemas de conducta.

“Hay que trabajar técnica y profesionalmente, de cómo se hace el control de ellos y cómo se hace la rehabilitación y reinserción a la sociedad. Tenemos educadores, pero ellos la única función que cumplen al interior es de implementar las disciplinas y ordenes que corresponden, pero no hace el trabajo profesional, técnico, psíquico que hacen otros profesionales”, ha agregado.

Según un informe, Oasis cobija a 26 menores de edad infractores, que son atendidos por un equipo de profesionales para reinsertarlos en la sociedad.

Polo, ha mencionado que como institución se lleva trabajando de manera permanente, para poder otorgar diferentes alternativas a los jóvenes del centro, con el propósito de adquirir conocimientos que les permitan contar con herramientas para salir adelante.

El Objetivo es que los jóvenes al momento de dejar el Centro, puedan llevar una vida digna, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, por tanto, la directora explicó que también se realiza la capacitación en las áreas de carpintería, serigrafía, gastronomía, pintura, entre otros.

LO MÁS VISTO