Anuncian paro de 24 horas en Bermejo, Padcaya y Entre Ríos

Adultos mayores de 3 municipios de Tarija se declaran en emergencia por la canasta alimentaria 

Adultos mayores de 3 municipios de Tarija se declaran en emergencia por la canasta alimentaria 
lunes, 2 septiembre 2019 - 18:09 PM - Gabriela Flores


Adultos mayores de los municipios de Bermejo, Padcaya y Entre Ríos se declaran en emergencia por la falta de transferencias de los recursos económicos por parte de la Gobernación de Tarija para la cancelación de las deudas que mantienen las Subgobernaciones de estos municipios por la canasta alimentaria de la tercer edad, es por eso que exigen al gobernador de Tarija dar solución hasta el viernes o de lo contrario darán inicio a un paro de 24 horas con cierre de carreteras. 

La Asociación de la Tercera Edad «La Frontera» según su manifesto ha explicado que en una reunión conjunta entre los municipios de Bermejo, Padcaya y Entre Ríos se trató el incumplimiento de las transferencias de los recursos económicos por parte de la Gobernación de Tarija para la cancelación que deben realizar las Subgobernaciones a las deudas pendientes por la entrega de la canasta alimentaria. 

«De acuerdo a la normativa de la Ley 072 se debe dar fiel cumplimiento en la entrega mensual de la canasta alimentaria por intermedio de los subgobernadores. Ya que desde que inició la entrega de la canasta alimentaria por gestiones desde el 2014, no se entregó de manera normal los 12 meses del año presentando argumentos en la trasferencia de recursos económicos», reza el comunicado.

Es por eso que se declaran en emergencia a partir del día martes 3 de septiembre dando tres días al gobernador de Tarija, Adrian Oliva, para dar una solución a esta situación o de lo contrario asumirán medidas de presión.

«Nos declaramos en estado de emergencia a partir del día martes 3 de septiembre hasta el día 6 de septiembre dando un plazo de 3 días al gobernador de Tarija para cumplir con las transferencias de recursos a cada municipio y así dar fiel cumplimiento a la entrega de la canasta alimentaria», ha recalcado.

La medida de presión será asumida desde el lunes 9 de  septiembre, con un paro de 24 horas con cierre de carreteras en los tres municipios.

LO MÁS VISTO