Autotransporte

Transporte de Tarija pide dar solución a cinco puntos críticos en la carretera al Chaco

Transporte de Tarija pide dar solución a cinco puntos críticos en la carretera al Chaco
lunes, 2 septiembre 2019 - 12:22 PM - Hector Fita


El dirigente del Autotransporte 15 de abril de Tarija, Damián Castillo ha informado que tres lugares críticos en la variante Canaletas – Entre Ríos fueron subsanados, mientras que aún restan por dar solución cinco puntos críticos que aun generan peligro en la mencionada carretera.

En este sentido, ha indicado que el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) prevé cortar la transitabilidad en los lugares críticos, sin embargo, el autotransporte se niega a volver a circular por la antigua carretera por lo que propondrán que se determine un horario para transitar por la misma.

“Vamos hacer una convocatoria a la Gobernación y el Sedeca para que nos brinden una información, sobre los proyectos que llevan adelante, como ser el tramo Canaletas – Entre Ríos, Bermejo – San Antonio y otros tramos que se viene ejecutando, esto con la finalidad de saber el avance de los mismos, ha manifestado.

Asimismo ha señalado que el autotransporte se encuentra preocupado por la falta de mantenimiento en el tramo Entre Ríos – Palos Blancos, ya que se conoce que no existe ningún trabajo hasta el momento, situación que pone emergencia los transportistas que circulan por dicha carretera.

“Existen lugares críticos en el sector de Lagunitas, en donde se están presentando hundimientos en la plataforma, aunque de momento no están registrando accidentes, pero nos preocupa que no estén haciendo el mantenimiento correspondiente, puesto que teníamos conocimiento que una vez ejecutada la boleta de garantía se subsanaría las observaciones que se han hecho en este tramo”, ha explicado.

Además ha lamentado que tampoco se haya realizado el mantenimiento del tramo entre Río Isiri – La Central, puesto que no se conoce cuando se volverán a reiniciar los trabajos en dicho tramo, por lo que se realizará un seguimiento del mismo durante esta semana, para después informar sobre la vía en un ampliado departamental que tiene programado la siguiente semana con todos los sectores del autotransporte.

LO MÁS VISTO