Piden que "dejen de hacerse la burla del sector"

Adultos mayores de Tarija anuncian marcha y huelga de hambre en demanda de la canasta alimentaria

Adultos mayores de Tarija anuncian marcha y huelga de hambre en demanda de la canasta alimentaria
martes, 3 septiembre 2019 - 11:33 AM - Gabriela Flores


El representante de Federación de Adultos Mayores de Tarija, Francisco Torrejón, ha lamentado que la Gobernación de Tarija haya incumplido su palabra y no haya cancelado los recursos prometidos a la Subgobernación de Cercado y a los proveedores de la canasta alimentaria y ahora se vean con una canasta suspendido y miles de adultos mayores acongojados.

«Nos hemos desayunado con el asunto de que no se está entregando la canasta, pese a que la prensa ha estado presente en la firma de que ellos eran responsables de pagar la deudas anteriores y de también pagar constantemente porque también se han comprometido ante los acreedores», ha explicado.

Por su parte, ha manifestado muy molesto que se están haciendo la burla del sector y todos los adultos mayores de Tarija, por lo que pedirán que las personas responsables de esto «renuncien» a sus cargos por el incumplimiento y los daños que ocasionan.

«Pero nosotros como vamos a esperar de que ahora justamente no paguen, que burla es esta qué vamos a hacer, vamos a tener que pedir que ellos renuncien y que vengan personas más responsables y que respeten su firma», ha indicado.

Una marcha de adultos mayores y un piquete de huelga de hambre no es descartado de las medidas de presión que afrontarán las personas de la tercera edad si no dan una solución pronta y se da inicio nuevamente a la distribución de la canasta alimentaria.  

«Muy posiblemente hagamos una marcha el día de mañana si es que hoy no lo arreglan, es muy posible de que aquí en la Asamblea solucionen. Muy posible también que retomemos la huelga de hambre, porque esta es la única manera, ustedes me van a ayudar, como Eduardo Avaroa, a darles un carajazo porque no entienden otra cosa», ha remarcado el adulto mayor.

LO MÁS VISTO