Explica que el producto en cuestión cuenta con certificación del Senasag

Asambleísta tilda de "infundada" la denuncia de la Gobernación sobre la canasta alimentaria en Bermejo

Asambleísta tilda de
martes, 3 septiembre 2019 - 17:34 PM - Gabriela Flores


El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Roberto Cardozo ha señalado que la denuncia presentada por la Gobernación de Tarija es infundada pues el producto en cuestión tiene la certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y que es óptimas condiciones para poder ser entregado a los adultos mayores del municipio de Bermejo, por lo que ha instado a la Gobernación a «ocuparse de pagar sus deudas». 

«Justamente el día de ayer hemos participado en una reunión con la directiva de los adultos mayores, tanto del municipio de Bermejo, de Entre Ríos, de Padcaya exigiendo el desembolso al gobernador para poder garantizar la continuidad de la entrega de la canasta alimentaria pero lamentablemente el gobernador no los ha recibido ni escuchado, tampoco el secretario de Finanzas y esto deja mucho que desear«, ha explicado.

Así mismo, ha lamentado la actitud del gobernador de Tarija, Adrian Oliva, quien «hizo oídos sordos» al pedido de adultos mayores que se trasladaron hasta la ciudad con la finalidad de encontrar soluciones pero se toparon con paredes.

«Lamento la actitud de hacerlos venir a los adultos mayores desde los municipios para exigir un presupuesto que está contemplado dentro del POA de cada una de las Subgobernaciones, las canastas alimentarias están en riesgo, se debe en Bermejo del 2017 al 2019 que no se cancela a las empresas proveedoras, esto hace que los adultos mayores tengan que movilizarse y tomar acciones», ha indicado.

También, ha asegurado que la canasta alimentaria de los adultos mayores de Bermejo está en óptimas condiciones y los productos que hay en ellos son resultados del consenso entre el sector y las autoridades.

«He participado de las entregas y he visto que los adultos mayores van a retirar estas canastas alimentarias con la cédula y en presencia de la directiva, nosotros creemos que estas canastas son consensuadas y acordadas. El producto que ha sido observado es un producto que cumple con todas las características de calidad del producto por eso creemos nosotros que son denuncias infundadas», ha remarcado.

LO MÁS VISTO