Canasta alimentaria

Lamentan que autoridades "incumplan compromisos" y vulneren derechos de los adultos mayores de Tarija

Lamentan que autoridades
miércoles, 4 septiembre 2019 - 10:14 AM - Gabriela Flores


La representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija (APDHT), María Teresa Rojas, ha denunciado que las autoridades han incumplido con sus compromisos y han vulnerado los derechos de las personas adultas mayores de Cercado, esto tras haber suspendido la entrega de la canasta alimentaria de la tercera edad desde el lunes, según Rojas se debería por la falta de pago al proveedor de pollo.

«Nos preocupa bastante es que desde el día lunes a partir de las 10 de la mañana se suspendió la canasta alimentaria por falta de pago al productor de pollo, los demás productos hay pero se debe más de 3.000 pollos al proveedor y a consecuencia ya no han podido entregar, es por eso que de esta manera se suspende», ha señalado.

Además, ha explicado que el licenciado encargado de esta empresa proveedora se había apoyado en el convenio que se había firmado para que los adultos mayores levanten su piquete de huelga de hambre, pero por el momente este ha sido completamente incumplido por la Gobernación de Tarija.

PUBLICIDAD

«A raíz de esto se ha vulnerado los derechos de las personas adultas mayores porque ahí estaban personas del área rural, de barrios periféricos, de la ciudad, estaban muy dolidos, molestos y nosotros hemos tratado de reunirnos con los encargados del área financiera pero no nos contestaron hasta la fecha«, ha señalado Rojas.

Por lo que, la representante ha señalado que la empresa de pollos recién emitirá una nota a las autoridades para que se le haga el pago de la deuda que tienen con ellos, para que así puedan seguir distribuyendo la canasta alimentaria.

«La persona encargada de la empresa de pollos dijo que recién hará la nota para que se haga los desembolsos, nosotros como asamblea tenemos que hacer el seguimiento para que nuestras autoridades cumplan, si han firmado cumplan con sus obligaciones, se debe prever para no vulnerar los derechos de las personas adultas mayores», ha recalcado.

LO MÁS VISTO