El hecho se habría suscitado en año pasado

Sentencian a 30 años de cárcel a hombre acusado de feminicidio en Caraparí

Sentencian a 30 años de cárcel a hombre acusado de feminicidio en Caraparí
El hombre fue llevado a la cárcel de El Palmar en Yacuiba./Foto Archivo
sábado, 7 septiembre 2019 - 11:52 AM - Saul Cardozo


El Tribunal de Sentencia Penal Segundo de Yacuiba, luego de un juicio oral público y contradictorio ha determinado sentenciar a 30 años de cárcel a cumplirlos en la cárcel de El Palmar de Yacuiba a Pedro Ayturi, quien fue acusado de feminicidio en contra de Patricia Vargas. El hecho se habría suscitado en agosto del año pasado.

En audiencia de juicio la fiscal de materia, Karina Soria Peña, ha presentado toda la documentación de la investigación realizada en la etapa de preparación de juicio, con lo que fue suficiente para que el Tribunal tomara la determinación que el acusado era el autor del hecho de feminicidio en contra de la víctima, quien además tenía una discapacidad de mental del 60%.

Según los antecedentes que se tiene el hecho se habría suscitado en la comunidad de Campo Largo- municipio de Caraparí, Gran Chaco el 20 de agosto del 2018 desde entonces se comenzó con la investigación para poder determinar con precisión la autoría del ahora condenado.

PUBLICIDAD

Conforme a la acusación formal presentada por el Ministerio Público al Tribunal, se tiene que los hechos se hubieren suscitado de la siguiente manera. La madre de la víctima en su declaración manifiesta que el domingo 19 de agosto en la mañana, la víctima había pedido permiso para ir donde su tía, sin embargo, el mismo fue negado por la madre presintiendo algo malo, pero, más tarde se dio cuenta que ya no se encontraba en su domicilio su hija, por ello comenzó a buscarla por diferentes lugares sin tener resultado.

La madre en primera instancia se habría dirigido a la casa de su concuñada a buscar a su hija, pero ahí le indicaron que lo vieron pasar por ahí, pero, no había ingresado, por ello la madre continuó buscando a su hija hasta llegar a la casa de la madre del ahora acusado, quien se encontraba nerviosa y confesó que su hijo había lanzado del puente a la víctima y luego le habría aplastado con una piedra su cabeza.

De inmediato la madre busco a su hijo y le indicó que vaya a ver a la víctima porque aparentemente estaba debajo del puente de la comunidad, el hijo fue hasta el lugar y vio a su hermana en el suelo sin signos vitales y con la cara destrozada, entonces, se dio conocimiento a la Policía quien aprehendió al sindicado.

LO MÁS VISTO