Consiguió su segundo título en el Gran Premio Nacional tras ganar en 1998

“Goyo” Copa hace historia en el automovilismo tarijeño tras ganar el Gran Premio Nacional

“Goyo” Copa hace historia en el automovilismo tarijeño tras ganar el Gran Premio Nacional
sábado, 14 septiembre 2019 - 11:53 AM - Hector Fita


En la jornada de ayer el representante tarijeño, Gregorio «Goyo» Copa, se consagró por segunda vez como campeón en la del Gran Premio Nacional de Automovilismo “Evo Morales”, en esta ocasión en la categoría R2b Libre, tras más de 2.000 kilómetros recorridos por siete departamentos del país.

Gregorio Copa, quien nació en Incahuasi – Chuquisaca lleva casi 30 años en el automovilismo, desde que empezó en el año 1990 cuando compitió en una carrera en la comunidad de Paicho en Tarija, a partir de ahí Goyo Copa consiguió una gran cantidad de victorias tanto a nivel local como nacional y se consagró como uno de los referentes del automovilismo nacional.

En este marco, “Goyo” Copa participó en una nueva versión del Gran Premio Nacional de Automovilismo junto a su navegante Luis Fernando Pumari, quienes estuvieron al mando del coche 401, y tras superar 7 etapas se consagraron con un buen margen del tiempo respecto a su inmediato seguidor en la categoría.

PUBLICIDAD

Durante la competencia el representante tarijeño sufrió algunos problemas con la caja, sin embargo pudo subsanar la misma y mantenerse entre los pilotos de punta, esta regularidad en las etapas le permitió ganar con cierta comodidad al segundo en su categoría que fue el potosino, Iván López, que quedo a 16 minutos del bólido tarijeño.

La última etapa que se corrió ayer fue recortada por las malas condiciones climáticas, por lo que solo corrió desde la localidad de Patacamaya hasta la ciudad de El Alto. Tras el arribo un clima lluvioso acompaño la premiación de los competidores que se llevó adelante en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

Pero los logros de “Goyo” Copa viene registrándose desde que empezó en el automovilismo, en donde se destacan grandes victorias como la conseguida el circuito Oscar Crespo de Sucre.

La victoria en el circuito Oscar Crespo en el 2013 fue el recuerdo más bonito que tengo, puesto que llevábamos casi 10 años intentando ganar esa carrera y la conseguimos en aquel año, puesto que yo diría que el piloto que no doblo esa cuerva en la plaza 25 de Mayo de Sucre, no se debería denominarse piloto, ya que es la carrera más tradicional del país”, ha explicado.

LO MÁS VISTO