Día Mundial del Turismo

Personajes de Star Wars ayudarán a potenciar el turismo en Uyuni

Personajes de Star Wars ayudarán a potenciar el turismo en Uyuni
miércoles, 25 septiembre 2019 - 20:08 PM - Agencias


El viceministro de Turismo, Marcelo Arze, informó el miércoles que en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, personajes y actuaciones del Club de Fans de Star Wars, ayudarán a potenciar las visitas al Salar de Uyuni, debido a que el episodio siete de saga «Los últimos Jedi» se filmó en esa región del país.

«Vamos a tener al Club de Fans de Star Wars con sus trajes y coreografías, porque sabemos que parte de la última película de esta saga se filmó en el Salar y queremos potenciar eso«, dijo a los periodistas.

El salar de Uyuni, tiene una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados y está situado a 3.650 metros de altitud. Está considerado como una de las mayores reservas mundiales de litio porque existen 10.000 millones de toneladas de sal.

Arze dijo además que se eligió al Salar de Uyuni como «epicentro» para celebrar el Día Mundial del Turismo, porque en esta gestión también ganó el premio al Mejor Destino Turístico Natural de Sudamérica en los World Travel Awards, lo que manifestó llena de orgullo al país y de sueños que se podrían implementar en ese atractivo turístico natural.

«Por eso es que haremos un festival el 28 de septiembre en la Isla de Incahuasi a partir de las 10 de la mañana y la idea es promover este destino a través de actividades que no se hacen regularmente, como lo hará el Club de Fans de Star Wars, además que tendremos el zipline (tirolesa que sirve para impulsarse por gravedad y deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable)», indicó.

Agregó que también se tendrá actividades de golf y el paragliding motorizado (paracaídas con autos) que permitirá tener una perspectiva aérea de la Isla de Incahuasi.

El Día Mundial del Turismo se conmemora cada 27 de septiembre con el propósito de concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. /Abi

LO MÁS VISTO