Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Ataque terrorista suicida con un coche bomba en una base utilizada por EEUU en Somalia

Newspaper WordPress Theme

Un coche bomba estalló el lunes en Somalia en el acceso a una pista de despegue militar que forma parte de una base para las fuerzas estadounidenses y somalíes, según un funcionario local.

Tras la explosión se oyeron disparos, lo que sugería un ataque a la base, indicó Yusuf Abdourahman, funcionario de seguridad en la región administrativa de Bajo Shabelle.

El grupo extremista islámico somalí Al Shabab se adjudicó la autoría del ataque.

El Ejército estadounidense utiliza la pista de Belidogle, en la región de Bajo Shabelle, como base para lanzar ataques de drones contra Al Shabab, además de entrenar a tropas somalíes. El Pentágono ha incrementado el número de ataques en el país, en los últimos años, en parte porque el presidente Donald Trump ha suavizado las condiciones para los operativos.

También se reportó un segundo ataque, contra fuerzas de paz de la Unión Europea en Mogadiscio, la capital del país. Una explosión intentó atentar contra uniformados italianos, pero finalmente los heridos fueron transeúntes civiles de la zona.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados. /Ap

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS