Señalan que protegerán sus principios fundamentales

Camino al Cambio de Tarija anuncia su carrera en solitario para las Elecciones Subnacionales

Camino al Cambio de Tarija anuncia su carrera en solitario para las Elecciones Subnacionales
martes, 1 octubre 2019 - 15:44 PM - Gabriela Flores


La asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) y militante por Camino Al Cambio María Lourdes Vaca ha informado que el partido de Camino Al Cambio se lanzará de manera independiente a las elecciones subnacionales al no haber encontrado las condiciones necesarias para poder entablar una alianza con otro partido político. 

«Nosotros hemos apostado por consolidar un bloque fuerte opositor en el que permita estar aglutinado a todas las fuerzas políticas del departamento este esfuerzo no ha sido posible en su concreción y a partir de eso hemos tomado la decisión de estar en este camino solos, a nivel departamental, somos una agrupación departamental que va a tener presencia en las diferentes candidaturas del departamento en cuanto a Gobernación, Asamblea como también municipios en los que tengamos presencia», ha señalado.

Además, ha explicado que son una agrupación que cree que debe existir una política diferente pero siempre manteniendo los principios fundamentales, por lo que no están dispuestos a tranzar sus principios bajo ninguna circunstancia.

«Creemos que hay que abrir, Camino al Cambio tiene una apertura importante si bien no hay una alianza con partidos va a haber un acuerdo con instituciones y sectores de la población y con aquellos que crean que hay que hacer la política diferente, que hay que transformar este departamento en base a la capacidad comprobada en base a la eficiencia en la gestión pública», ha explicado.

La agrupación como tal aún no cuenta con nombres para candidatos, Vaca ha explicado que tienen líderes importantes dentro de Camino al Cambio por lo que están seguros de que ofrecerán personas con mucha cualificación y ganas de trabajar por Tarija. 

«Tenemos líderes importantes en Camino al Cambio estamos en un proceso de renovación política también, hemos aprobado recientemente nuestra tesis política, por lo tanto estamos abiertos a tener gente con mucha cualificación pero que le ofrezca certeza al departamento de Tarija. Lo cierto es que Camino al Cambio es una agrupación política vigente».

LO MÁS VISTO