Se sometió a un procedimiento abreviado

Joven es sentenciado a 20 años de cárcel por violar a una niña en Tarija

Joven es sentenciado a 20 años de cárcel por violar a una niña en Tarija
El hombre pasará 20 años en la cárcel./Foto Referencial
miércoles, 2 octubre 2019 - 19:16 PM - Saul Cardozo


Tras aceptar su culpa y solicitar someterse a un procedimiento abreviado, el Tribunal Segundo de Sentencia de la Capital, ha determinado sentenciar a 20 años de cárcel a cumplirlos en el penal de Morros Blancos a un joven de 23 años de edad quien fue acusado por el delito de violación a una niña de 13 años.

El fiscal de materia, Diego Toro, ha informado que se presentó la acusación formal en contra del sindicado donde se tenía las suficientes pruebas para demostrar la culpabilidad del sujeto por el delito de violación, niño, niña y adolescente.

“Se tenía la declaración de la víctima, las pericias psicológicas, donde se determinaba que la menor había tenido relaciones sexuales con el sindicado y todas las documentaciones necesarias; sin embargo, cuando se estaba por instalar el juicio la defensa del acusado ha solicitado irse a un abreviado aceptando su culpabilidad en el hecho, lo cual fue aceptado por la víctima y el Ministerio Público”, ha añadido.

Asimismo ha hecho conocer que el hombre habría contactado a la menor mediante mensajes por las redes sociales y luego de hacerse amigo le citó en su fuente de trabajo donde luego de conversar consumieron bebidas alcohólicas para luego proceder a tener relaciones sexuales.

“El hecho se habría registrado el año pasado cuando la víctima tenía 13 años y la Ley menciona que una persona mayor de edad no puede tener relaciones sexuales con una menor, por ello es que se realizó el proceso por el delito de violación”, ha mencionado.

 

LO MÁS VISTO