El papa Francisco invitó a representantes de los pueblos indígenas de la Amazonia a plantar un árbol en los jardines del Vaticano

El papa Francisco salió en defensa de la Amazonia

El papa Francisco salió en defensa de la Amazonia
sábado, 5 octubre 2019 - 11:07 AM - Agencias


El acto fue celebrado dos días antes de la apertura de un sínodo o asamblea de obispos dedicado por primera vez en la historia a la defensa de la Amazonia y sus habitantes.

Durante la ceremonia, con ritos y cantos religiosos se plantó un roble verde pequeño procedente de la ciudad italiana de Asís, la ciudad de San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana, defensor de los pobres y la naturaleza y se utilizó tierra proveniente de las selvas amazónicas.

El 4 de octubre se festeja además al santo italiano, que inspiró al pontífice argentino, quien no solo adoptó su nombre como papa, sino que apoya su visión ecologista, al vincular, en su encíclica “Laudato Si” del 2015, la pobreza con la defensa de la naturaleza.

La celebración fue organizada también con motivo del 40 aniversario de la proclamación de San Francisco como patrón de los ecologistas por el Papa Juan Pablo II y consagra al santo italiano como protector del sínodo de los obispos. (AFP)

LO MÁS VISTO