Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Fiscales de materia se capacitan en «Justicia Juvenil Restaurativa»

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Fiscalía General del Estado, mediante la Dirección de la Fiscalía Especializada en Justicia Penal Juvenil y Delitos Medioambientales en coordinación con la Escuela de Fiscales, capacitó a fiscales de materia sobre «Justicia Juvenil Restaurativa», en un curso que se realizó entre el jueves y viernes en la ciudad de Sucre, informaron el domingo fuentes institucionales.

«El curso estuvo enmarcado en fortalecer y desarrollar competencias cognitivas, prácticas y actitudes de los fiscales del área sobre la actualización especializada en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes», remarca un boletín de prensa.

Esa capacitación fue dictada por Adrián Piejko, especialista en esa temática y la consultora Cecilia Bolívar, que se refirió a la Doctrina, Paradigmas en Niñez y Adolescencia, Justicia Restaurativa, Generalidades de la Justicia Penal para Adolescentes y Procedimientos Jurisdiccionales e Investigación.

«Hemos abarcado el desafío en la formación y especialización en Justicia Juvenil Restaurativa para el Ministerio Público a partir de la realidad del contexto nacional, cómo estamos funcionando en Bolivia como país propulsor de esa Justicia Restaurativa en una norma. Nos hallamos muy avanzados en los mecanismos y tenemos grandes resultados y el Ministerio Público tiene el desafío de aplicar el enfoque restaurativo en las actuaciones», explicó Bolívar.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS