Durante el pasado mes se presentaron alrededor de 40 casos

Índice de robos se reduce en un 5% en septiembre en relación al mes de agosto en Tarija

Índice de robos se reduce en un 5% en septiembre en relación al mes de agosto en Tarija
domingo, 6 octubre 2019 - 10:15 AM - Hector Fita


En el mes de septiembre se presentaron alrededor de 40 casos de robos agravados en Tarija, en cual se pudo percibir un descenso de 5% en los casos en comparación al mes de agosto en ciudad de Tarija, puesto que en esas fechas había crecido en índice de robos por la afluencia de turistas a la capital chapaca, según ha informado el jefe de la división de propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Eddy Treviño.

En este marco, también ha señalado que se aprehendió a un ciudadano cubano, quien estaría cometiendo varios robos en la ciudad de Tarija, de los cuales tres víctimas lograron identificar al mismo, por el cual el mismo esta con detención preventiva.

Uno de los casos más sobresalientes es el robo registrado en el barrio Villa Abaroa, donde la victima denunció el robo de su celular y 400 bolivianos, por parte de un ciudadano cubano que fue aprehendido por la Policía, ya que el mismo estaría involucrado en otros dos casos de similares características”, ha explicado.

Sobre los demás delitos del aprendido se conoce que el mismo estuvo involucrado en un robo a una tienda en el barrio El Trigal, donde sustrajeron pertenencias personales, así también, el denunciado realizó otro robo en el barrio Bartolomé Atard, donde robo celulares y la suma de 1.000 bolivianos.

Así también, Treviño ha mencionado que el otro caso relevante del mes fue el robo a la tienda Manaco, el cual fue viralizado mediante imágenes en las redes sociales, debido a las circunstancias el mismo, pies la tienda se encuentra en un lugar de gran concurrencia de personas.

“En este caso se logró identificar al autor del hecho, después que la víctima o reconociera en un desfile identificativo, por lo que ahora el mismo se encuentra con detención preventiva en el penal de morros blancos”, ha expresado.

LO MÁS VISTO