Copa Simón Bolívar

Real Tomayapo goleó a Wilstermann Cooperativas de Potosí

Real Tomayapo goleó a Wilstermann Cooperativas de Potosí
lunes, 7 octubre 2019 - 08:11 AM - La Voz de Tarija


El club Deportivo Real Tomayapo que representa a Tarija en la Copa Simón Bolívar- Nacional B, goleó por 6 goles a 0 al club Wilstermann Cooperativas de Potosí y de esa manera se mantiene con chances reales de clasificar a la siguiente instancia de este torneo nacional.

La tarde de este domingo en el estadio departamental IV Centenario, Real Tomayapo se enfrentó al club 10 de noviembre Wilstermann Cooperativas de Potosí en el marco de la decimosegunda fecha de la Serie C de la Copa Simón Bolívar, con este resultado el equipo tarijeño sumó 23 puntos quedando a dos del líder, el club San Lorenzo Stormers de Potosí, cuando faltan dos fechas para que culmine la fase regular de la serie C.

Ante una buena cantidad de público que se dio cita al principal escenario deportivo de la ciudad de Tarija, se desarrolló este encuentro.

Si bien en los primeros minutos de este partido, al equipo tarijeño le costó abrir el marcador por la férrea defensa que mostraba el equipo visitante, pero de a poco el equipo de Real Tomayapo comenzó a abrir espacios por las bandas.

Cuando se jugaba el minuto 19 del primer tiempo se abrió el marcador favorable al equipo tarijeño, luego del gol anotado por el chaqueño Juan Carlos Silos, quien sorprendió a todos con un remate desde fuera del área que terminó en el fondo de las redes del equipo potosino ante el adelantamiento de su portero.

Al minuto 32 del primer tiempo llegó el segundo gol para el equipo tarijeño, esta vez por intermedio de Ramón Melgar quien con remate de cabeza marcó el 2 a 0 en el partido tras el centro de Javier Martínez.

Antes que termine el primer tiempo, llegó el tercer tanto para los dirigidos por Horacio Pacheco, el gol fue anotado por Víctor Martínez quien casó un rebote en el área rival y terminó definiendo con remate de pierna derecha.

Con el partido ya resuelto, en el segundo tiempo, el club Real Tomayapo adelantó aún más sus líneas buscando incrementar su ventaja.

Al minuto 4 del segundo tiempo, llegó el cuarto gol para el equipo tarijeño, esta vez el autor fue el paraguayo David Robles quien tras un tiro de esquina definió con un certero cabezazo para anotar el 4 a 0 favorable a Real Tomayapo.

Al minuto 13 del segundo tiempo, el turno fue para Alex Coronel quien casó un rebote en el área rival y con remete de pierna derecha estableció el 5 a 0 en el partido.

Finalmente, fue Alex Guevara quien puso el definitivo 6 a 0 favorable a Real Tomayapo cuando se jugada el minuto 21 del segundo tiempo.

Tras este tanto, el equipo chapaco tuvo algunas otras aproximaciones, sin embargo, las mismas no fueron capitalizadas.

El siguiente partido de Real Tomayapo en la Copa Simón Bolívar se jugará el próximo domingo en la ciudad de Yacuiba ante el club Fortaleza que viene de ser goleado ante Independiente en Sucre por 14 a 1.

LO MÁS VISTO