Gobernación busca financiamiento

Asambleísta de Tarija anuncia reactivación de anhelado proyecto de agua para Bermejo

Asambleísta de Tarija anuncia reactivación de anhelado proyecto de agua para Bermejo
martes, 8 octubre 2019 - 09:54 AM - Gabriela Flores


El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Daniel Carvajal ha informado que el anhelado proyecto de agua para el municipio de Bermejo se reactivará, esto tras los esfuerzos de la Gobernación de Tarija que estaría realizando acuerdos para el financiamiento de este proyecto que tenía una deuda mayor a los 50.000.000 de bolivianos.

“Nos alegra mucho de que finalmente un proyecto tan anhelado para los bermejeños esté por concluir, hay un avance importante entiendo de que la Gobernación está haciendo los esfuerzos para cancelar algunas planillas pendientes que se tienen con la empresa considerando de que es un proyecto que se ha llegado a un acuerdo de financiamiento, cuando se reactive este proyecto todavía se adeudaba 53.000.000 de bolivianos y hoy por hoy ya va a ser una realidad”, ha recalcado.

Además, ha manifestado que espera que la Asamblea Departamental de Tarija pueda aprobar los acuerdos de financiamiento teniendo en cuenta que se habla de un importante proyecto para el municipio, que por años viene sufriendo por agua potable. 

PUBLICIDAD

“Esperemos que desde la Asamblea Departamental tengamos que aprobar cualquier tipo de financiamiento que sea para cubrir uno de estos proyectos que es tan importante para Bermejo, a la fecha sigue sufriendo por la falta de agua continua, es un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años atrás”, ha señalado.

Por su parte, ha indicado que el proyecto ya cuenta con casi el 98 por ciento de avance y se encuentra en la fase final por lo que espera que en las próximas semanas los bermejeños ya puedan tener este sueño.

“Entiendo que tiene un avance de casi el 98 por ciento así que prácticamente está en su fase final, así que esperemos que en las próximas semanas los bermejeños ya puedan recibir este proyecto tan importante, así como este proyecto que tiene que ver con otros proyectos que se han reactivado, datan de muchos años atrás”.

LO MÁS VISTO