Tras siete días de huelga de hambre

Campesinos de Tarija se crucifican para exigir que autoridades regionales cumplan con obras

Campesinos de Tarija se crucifican para exigir que autoridades regionales cumplan con obras
martes, 8 octubre 2019 - 15:00 PM - Agencias


El dirigente de la comunidad de Calderillas, Amado Avendaño, determinó el martes crucificarse tras siete días de huelga de hambre, para exigir a la Gobernación y Alcaldía de Tarija que cumplan con los proyectos comprometidos en el tema de agua para consumo humano, riego, caminos y electrificación, entre otros.

“Tomamos esta medida porque llevamos siete días de huelga de hambre por las necesidades que tenemos en el campo, mi comunidad se está quedando con proyectos a medias, como un puente que tenía todo su presupuesto, pero se quedó a la mitad. Ya estamos cansados con el gobernador, Adrián Oliva, que no nos atiende, ya es mucho sufrir como campesinos”, informó a la ABI.

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Daniel Flores, dijo que la Alcaldía de Tarija tiene pendiente la ejecución de 37 proyectos de agua potable y para riego, de forma concurrente con el Gobierno nacional; mientras que con la Gobernación cerca de 20 proyectos comprometidos están paralizados.

“El alcalde, Rodrigo Paz, en una nota que nos hace llegar reconoce que los proyectos no están garantizados en su ejecución, porque está solicitándole una reunión al presidente Evo Morales para las posibilidades de cofinanciamiento de forma concurrente con el municipio“, agregó.

Explicó, sin embargo, que esa nota debió ser enviada antes de que el sector campesino inicie sus medidas de presión.

Añadió que en el séptimo día de huelga de hambre se tienen dos piquetes instalados, del primero que inició con 19 personas, quedan siete y el resto fueron dados de baja; mientras que el segundo piquete se instaló con ocho huelguistas en las puertas de la Gobernación.

LO MÁS VISTO