Lucha contra el contrabando

China donará a Bolivia equipos tecnológicos para control fronterizo

China donará a Bolivia equipos tecnológicos para control fronterizo
martes, 8 octubre 2019 - 19:33 PM - Agencias


China donará equipos tecnológicos a Bolivia para el control fronterizo en el marco de un acuerdo que ambos países firmaron la noche del martes, según informó el canciller Diego Pary.

Hoy día hemos firmado un importante acuerdo entre la República Popular de China y Bolivia, de cooperación técnica y económica que permitirá justamente mejorar el control fronterizo en nuestro país para fortalecer la lucha contra el contrabando diseñado por nuestro país y es mediante este acuerdo que China donará equipos para el control fronterizo“, dijo a los periodistas.

Pary explicó que China donará equipos de tecnología que contribuirán al control de las fronteras de Bolivia, es decir, en el tema de ingreso de camiones, contrabando, maquinaria y productos, entre otros.

Detalló que esa cooperación consiste en equipos de escáner, detectores, drones, además de una “importante” cooperación económica.

El jefe de la diplomacia boliviana enfatizó que esos equipos se destinarán, principalmente, a lugares fronterizos por donde más fluye el contrabando de mercadería, vehículos, entre otros.

Además, dijo que complementarán el plan gubernamental de lucha contra ese flagelo que afecta a la economía de los bolivianos.

El presidente Evo Morales promulgó en abril de 2018, la Ley 1053 de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando, con el objetivo de endurecer los mecanismos de coordinación interinstitucional y de acción contra esa actividad ilegal. /Abi

LO MÁS VISTO