Se les debe desde hace 5 meses

Trabajadores de salud de Tarija marchan y demandan el pago del Bono de Té

Trabajadores de salud de Tarija marchan y demandan el pago del Bono de Té
martes, 8 octubre 2019 - 12:49 PM - Gabriela Flores


El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Médicos de Tarija, Omar Velázquez, ha informado que los trabajadores de salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Instituto de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación e Investigación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid) y el Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija se movilizarán por la falta de pago del bono de té que la Gobernación debe desde hace cinco meses.

“Nuevamente los trabajadores nos vemos obligados a salir a las calles, informar a la población que los trabajadores hemos agotado todo mecanismo de diálogo, de acercamiento, hemos estado esperando durante cinco meses el pago del bono de té, que beneficia a los trabajadores del Sedes, y otros, además se está profundizando la crisis institucional no podemos ver desde palco los trabajadores porque una atención óptima va derivada a la población”, ha señalado.

Además, Velásquez ha informado que además de exigir el pago del bono de te, piden que se den solución a la crisis institucional dentro del sector de la salud.

Pedimos con el mayor de los respetos a las autoridades puedan dar solución a estos problemas, informar que quienes son beneficiados con el bono de té que son los del sindicato de dos instituciones, no todos. Pedimos justicia y que exista una reivindicación de los derechos”, ha indicado.

En torno a la crisis institucional, el médico ha explicado que las instituciones ya no tienen autonomía de gestión por lo que se desconoce en qué se gastan los recursos que mes a mes se depositan.

“Nosotros no entendemos que el hospital con la implementación del SUS genera todavía algo, el Sedes lo propio, el Intraid también, todos los días se deposita, ¿a dónde va ese dinero?, en otra situación, se han creado las deas que son cuentas únicas, antes tenían autonomía de gestión, podían movilizarse con el poco dinero que tenían y así atendían las necesidades de no solo los trabajadores sino de los pacientes”.

LO MÁS VISTO