La movilización también es en defensa de Tariquía

Comité Cívico de Tarija decide apoyar la marcha y cabildo en defensa de la democracia

Comité Cívico de Tarija decide apoyar la marcha y cabildo en defensa de la democracia
miércoles, 9 octubre 2019 - 12:44 PM - Hector Fita


La vicepresidenta del Comité Cívico de Tarija, Zulma Vidaurre, ha informado que tras sostener una reunión de directorio en la jornada de ayer, los cívicos decidieron sumarse a la marcha del día jueves organizada por el Comité Cívico Juvenil y Femenino, misma que partirá desde zona de La Loma, y culminará en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

Asimismo, ha indicado también se sumaran al cabildo convocado para le 16 de octubre, el cual se realizara en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, el cual tiene la finalidad de defender la democracia y la reserva de Tariquía, por lo que se espera una masiva concurrencia de la población tarijeña.

No existe división en la casa cívica, pues estamos unidos todos los cívicos en pos de llevar adelante estas dos movilizaciones, ya que con esta medida estamos demostrando que los tres comités cívicos se encuentra unidos”, ha mencionado.

Por su parte, el presidente el Comité Cívico de Tarija, Carlos Dávila, ha manifestado que este cabildo se realizará en defensa de la democracia y de la defensa de Tariquía.

Mientras que la jornada de ayer, la presidenta del Comité Cívico Femenino Paola Mendoza ha convocado a la población a sumarse a estas actividades de gran importancia para la democracia, donde además agradeció la presencia de provincias vecinas que se apersonaron en la casa cívica de Tarija.

“De esta asamblea salieron dos puntos importantes, como la marcha masiva el día 10 de octubre recordando los 37 años de democracia, nosotros no estamos esperando que pasen las elecciones para llamar a una actividad, o marcha y hacernos sentir con el pueblo tarijeño y el día 16 tenemos el gran cabildo titulado Democracia, Libertad y Defensa de Tariquía, quiero agradecer y recalcar que 5 provincias estuvieron presentes”.

 

LO MÁS VISTO