Lamenta "actitud de dictadura"

Comunario de San Agustín denuncia que campesinos cobran multas si se niegan a movilizarse en Tarija

Comunario de San Agustín denuncia que campesinos cobran multas si se niegan a movilizarse en Tarija
miércoles, 9 octubre 2019 - 15:27 PM - Gabriela Flores


El comunario de la comunidad de San Agustin Rosendo Gallardo ha denunciado que desde la Federación de Campesinos de Tarija estarían cobrando multa a los campesinos que no asistan a las movilizaciones tales como marchas, vigilias y huelga de hambre, según el comunario las multas están entre los 70 a 100 bolivianos. 

«Yo como exejecutivo de la central de campesinos me siento muy preocupado por la situación de que si bien hay una movilización nunca puede ser sacando multas, rescatando el tema orgánico no solamente se empieza por un lado sino que se empieza hasta terminar, hasta el final, los que somos orgánicos de verdad no políticamente», ha señalado.

En este sentido, el comunario ha lamentado el accionar de los dirigentes, que si bien entiende la razón de su movilización no le parece justo que obliguen a los campesinos a participar en las medidas de presión.

«Yo estoy con permiso de dos meses y el secretario que supuestamente me está supliendo en reunión general han dicho que tienen que ir todos a apoyar a la huelga, está bien hay algunas cosas que no están siendo atendidas por parte de las autoridades y están en su pleno derecho de poder reclamar», ha indicado.

Incluso Gallardo ha calificado el accionar de los dirigentes como «dictatorial» pues obligan a los campesinos a dejar sus animales y cosecha con la única finalidad de estar en la plaza principal de Tarija.

«Dijeron que la gente tiene que salir y si no lo hacen tendrán multa de 70 a 100 bolivianos entonces mucha gente, ustedes saben que la gente del campo tiene que trabajar, muchas veces dejando sus animales en el campo para venir a cumplir aquí una obligación, en este caso parece una dictadura», ha opinado.

LO MÁS VISTO