Por su política "neoliberal"

El MAS en Tarija considera que "la economía boliviana sufrirá como la argentina" si gana Mesa 

El MAS en Tarija considera que
miércoles, 9 octubre 2019 - 12:30 PM - Gabriela Flores


El ejecutivo de la Federación de Interculturales de Tarija, José Yucra, ha manifestado que de ganar Carlos Mesa en las elecciones de este 20 de octubre, la economía en Tarija sufriría tal como lo viene sufriendo Argentina, esto por la “predisposición” del candidato de Comunidad Ciudadana con el Fondo Monetario Internacional. 

“Los partidos neoliberales como Carlos Mesa la política económica que va a implementar va a ser una política neoliberal manejada por el Fondo Monetario Internacional, va a pasar lo mismo que en Argentina una crisis que no se puede levantar porque el Fondo Monetario Internacional ha ahogado a Argentina y al mismo tiempo le ha prestado 100.000 millones de dólares y con esa plata Argentino no ha podido levantarse“, ha señalado.

Además, ha aclarado que la deuda con China no es tan grande como lo exponen los opositores, ya que con tan solo 10.000 dólares se paga en su totalidad.

PUBLICIDAD

“A China apenas debemos 800.000.000 de bolivianos que eso no es nada, a comparación de nuestro PIB que tenemos como nuestros recursos agrupados que sobrepasan los 42.000.000 de dólares, la deuda externa con 10.000 se lo paga y nos seguiría sobrando 32.000.000 de dólares”, ha recalcado Yucra.

Por su parte, ha explicado que la propuesta económica de Mesa sería un problema para la estabilidad que ha logrado el país.

“El problema es que hay una buena administración en Bolivia que no ha permitido que la mayor parte de los recursos se vayan con empresarios privados fuera del país, hay dos cosas que Carlos Mesa está brindando, uno es la política cambiaría, en que ya no estará estático el dólar sino que comenzará a subir, con Evo Morales el dolar estaba en 8.10 y lo bajó hasta 6.96 y lo congeló, le dio un valor agregado al boliviano“.

LO MÁS VISTO