La familia sufre

Familiares marchan y exigen justicia por el feminicidio de Deysi Romero en Tarija

Familiares marchan y exigen justicia por el feminicidio de Deysi Romero en Tarija
miércoles, 9 octubre 2019 - 09:57 AM - Gabriela Flores


La familia de Deysi Romero salió en marcha exigiendo justicia por su feminicidio, padres hermanos y tíos piden a las autoridades judiciales celeridad para tratar el caso y no dejar que pase más tiempo, ya que consideran se debe frenar esta ola de violencia con las mujeres, Deysi planeaba construir su casa tras muchos años de trabajo en Argentina pero esto se vio destruido por la necesidad de dinero de su novio, según su hermana, Eva Romero.

“Nosotros queremos que se haga justicia, que se esclarezca eso, hasta ahora no sabemos nada de lo que está pasando, sabemos que a él lo han detenido pero el resto no sabemos nada, queremos que se haga justicia que se esclarezca, no queremos que se quede así, si los familiares no nos movilizamos no hacen nada. El sospechoso es el novio, él está con detención en Morros Blancos”, ha señalado.

Deysi vivía con el hombre ahora sospechoso de su muerte en Argentina, según Romero, ambos discutían mucho por razones económicas pues él tiene grandes deudas.

PUBLICIDAD

“Él fue la primera persona que la vio, en su declaración que dijo que no la vio pero en las cámaras del alojamiento donde se habían quedado sale que él estaba con ella. Ella había llegando de Argentina, no me avisó nada, llegó calladita para verse con el novio. Según dice que se conocieron el año pasado y vivieron juntos donde discutían por la plata”, ha lamentado.

El sufrimiento de la familia es grande pues desde las instituciones llamadas por ley para acudir ante estos delitos no se les da la información que requieren, pues no conocen la situación legal en la que se encuentra el acusado y el proceso judicial en general.

“Nosotros pensamos que es por plata porque él tiene deudas, él era que se lo lleve la plata pero no tenía porqué matarla. Él llegó en el mes de agosto, y en estas fechas siempre venía mi hermana porque estaba ya 8 meses, allá ya tenía su lote y este año pensaba hacer su casa”.

LO MÁS VISTO