Salud

Fejuve Cercado exige a los médicos levantar el paro indefinido en Tarija

Fejuve Cercado exige a los médicos levantar el paro indefinido en Tarija
miércoles, 9 octubre 2019 - 11:34 AM - Hector Fita


El secretario de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, Windsor Colque, ha manifestado la molestia de su sector ante el paro indefinido que llevan adelante los médicos en Tarija, pues señala que el mismo perjudica de sobremanera, a la población, ya que no están siendo atendidos de manera oportuna.

Asimismo, ha indicado que esta medida está afectando económicamente a los ciudadanos quienes tiene que hacer gastos extras en busca de mejorar su salud, puesto que por ahora solo están en funcionamiento los centros de salud privados.

Queremos que el sector salud entre a un cuarto intermedio y dialogue con el Ministerio de Salud, nosotros no estamos con el Gobierno y tampoco estamos a lado de los médicos, solo pedimos que se atienda a la población que está castigada por más de 50 dias con el paro indefinido”, ha expresado.

Así también ha señalado que en caso de mantenerse esta medida, pedirán el cambio de los médicos de sus fuentes laborales, con la finalidad de que ingresen “otras personas que si deseen trabajar”, para que de esta manera ya no se siga perjudicando a la población en el tema de salud.

Por su parte, en la jornada de ayer, la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, Tania Gutiérrez, ha informado que el día de mañana, miércoles 9 de octubre, diferentes barrios y distritos se movilizarán, tras 50 días de paro médico en Tarija, ya que consideran se están vulnerando los derechos de la población. 

“Exactamente son 50 días que estamos con el paro médico de este sector, lamentablemente la población es la que sufre entonces nosotros como Fejuve Cercado representante de los barrios hemos estado ya saliendo, teniendo reuniones, convocando a los sectores a que se sienten y dialoguen entre autoridades y el sector médico, sin embargo, hemos visto que ninguno se conduele ante la necesidad de la población“, ha señalado.

LO MÁS VISTO