Ajedrez

Johan Mollo: “Es un orgullo traer el oro para Tarija”

Johan Mollo: “Es un orgullo traer el oro para Tarija”
miércoles, 9 octubre 2019 - 09:14 AM - La Voz de Tarija


El ajedrecista Johan Rivaldo Mollo, se colocó en lo más alto en los X Juegos Plurinacionales, logró el oro en la disciplina de ajedrez en la categoría blits mixto y tercer lugar en la modalidad pensante, el yacuibeño representó al colegio Miguel Estenssoro y al departamento de Tarija en la competencia nacional estudiantil.

Johan en contacto con La Voz de Tarija, nos relató su experiencia en Shinaota (Cochabamba), y lo que significa este nuevo título para su carrera.

Es un evento muy bonito, donde por una semana despejas tu mente, dejas las actividades de colegio, te desestresas con la actividad que te gusta, además puedes obtener una medalla para tu colegio o departamento y disfrutas la estancia en los Plurinacionales”, comentó muy emocionado.

Puntuación perfecta. Mollo en esta ocasión repitió los 9 puntos en nueve rondas, tal como ocurrió en la pasada competencia. “También obtuve el oro el año pasado en esa modalidad con la misma puntuación, tengo el récord invicto, dos años consecutivos”, reveló.

“’El que no arriesga no gana’, lo leí en un libro y es una frase que la repito a mis alumnas, porque en este deporte no puedes ser pasivo”, manifestó.

Este joven cosechador de títulos tiene 16 años, cursa el 5to de secundaria, tiene proyectado estudiar administración y economía.

Equilibrio de tareas. Johan debe equilibrar sus rutinas de entrenamiento, con la asistencia y tareas escolares. Es entrenador personal de su hermana Nicole Mollo, quien representó a Bolivia en China.

Soy entrenador de Nicole, dedicó entre dos y tres horas al día a mis alumnas y eso debo equilibrar con mis materias de colegio, a veces debo hacer algunas excepciones para acomodarme”, detalló sobre sus horarios y actividades.

El ajedrecista, dijo que inició a sus 5 años, y un tiempo también se dedicó al futbol, era portero, pero vio que era un poco arriesgado y optó por la disciplina de cálculo y estrategia.

Desde el primer torneo vi mi habilidad para el ajedrez, antes jugaba futbol, pero el ajedrez me pareció más interesante y menos arriesgado”.

Esta nueva victoria para él es nuevo peldaño. “Estoy muy orgulloso del título nacional, regalar este logro al departamento y sumarlo al medallero, al año pienso traer el oro en ambas categorías, agradezco al presidente Evo Morales por permitir el desempeño de los deportistas en estas disciplinas, expresó el campeón.

LO MÁS VISTO