Pide a la población entender que "Bolivia no puede seguir así"

Waldemar Peralta considera que Evo va a ser el "próximo Nicolas Maduro"

Waldemar Peralta considera que Evo va a ser el
miércoles, 9 octubre 2019 - 11:47 AM - Gabriela Flores


El candidato a diputado por Comunidad Ciudadana (CC) de Tarija Waldemar Peralta ha manifestado que de ganar Evo Morales las elecciones nacionales este 20 de octubre “va a ser el próximo Nicolas Maduro” recordando que el mandatario venezolano “endeudó” uno de los países con mayor riqueza en latinoamérica. 

“Evo Morales va a ser el próximo Nicolas Maduro de Bolivia eso está muy claro, no hay que hablar de Lenin Moreno, sino de Nicolas Maduro quien se gastó las reservas internacionales, Maduro lo que hizo es endeudar a Venezuela con Rusia, China con otros países, Evo Morales está haciendo lo mismo”, ha señalado.

Además, ha lamentado que en el país se ha triplicado la deuda externa y el desarrollo económico se ha estancado por falta de capacidad de las autoridades nacionales.

“Hemos bajado de 15.000 millones a 7.000 millones, hemos triplicado la deuda externa solamente le debemos a la China 8.000 millones de dólares si este país está bien por qué nos estamos gastando las reservas, por qué nos estamos prestando plata de los chinos, por qué estamos importando más de lo que estamos exportando, entre muchas otras cosas”, ha indicado.

Por su parte, ha lamentado que incluso algunos opositores están a favor del Gobierno y que “hacen  conejitos para que gane Evo Morales”.

Ellos quieren maquillar la cosa, aquí lo único que hay que entender es que si Bolivia sigue así vamos a caer como lo que ocurre en Venezuela por un motivo muy sencillo, el gas se está acabando. El Gobierno en 13 años no ha podido construir un modelo económico que no dependa del gas. Yo lamento que exista en Bolivia a pocos días de la elección algunos seudo opositores que son funcionales al Gobierno están haciendo conejitos para que gane Evo Morales”.

LO MÁS VISTO