Este domingo en el parque Temático

Asadores de Tarija invitan al Festival de las Cajas Chapacas, Tamberas y Chancho a la Cruz

Asadores de Tarija invitan al Festival de las Cajas Chapacas, Tamberas y Chancho a la Cruz
jueves, 10 octubre 2019 - 15:39 PM - Gabriela Flores


La Asociación de Asadores Gastronómicos de Tarija invita a la población al gran Festival de las Cajas Chapacas, Tamberas y Chancho a la Cruz este domingo 13 de octubre en el parque Temático de Tarija, donde los visitantes podrán degustar de las mejores carnes asadas de 10 expositores tarijeños y varios otros invitados de la provincia Gran Chaco.

“Estamos haciendo una actividad más en el año, siempre innovando y haciendo nuevas técnicas, este domingo 13 de octubre en el parque Temática se va a realizar el tercer festival de las Tamberas y la novedad del momento que es la caja chapaca, entonces está cordialmente invitada toda la gente para que nos puede visitar en este festival que está organizando la Asociación”, ha explicado el representante de los Asadores de Tarija, Walter Garnica.

En este sentido, en este festival presentarán la innovación que es la denominada caja chapaca que es una nueva técnica de cocción para las carnes, donde el sabor es completamente nuevo y ahumado.

“La novedad es la caja chapaca, esta es una máquina metálica en forma de caja donde podemos hacer cocer las carnes ya sea a leña o carbón a fuego lento donde la cocción te sale ahumada, es algo impresionante, un nuevo sabor se podría decir, una nueva técnica”, ha indicado.

Por su parte, ha pedido a las autoridades apoyo para patentar la caja chapaca para que en un futuro pueda ser comercializada como una nueva alternativa para asar carnes.

“Pedirle a nuestras autoridades que nos tomen en cuenta para que podamos patentar este nuevo diseño que estamos realizando para que sea conocido y algún día sea comercializado, pero que se entienda que se inventó en Tarija, gracias a la Asociación. Como lo hemos hecho con el chancho a la cruz, hoy en día es un plato bandera y es un plato típico más del departamento”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO