Será hoy a partir de las 17:00 horas

Comité Cívico Femenino de Tarija invita a la población a la marcha de hoy en defensa de la democracia

Comité Cívico Femenino de Tarija invita a la población a la marcha de hoy en defensa de la democracia
jueves, 10 octubre 2019 - 11:36 AM - Hector Fita


La presidenta del comité cívico femenino de Tarija, Paola Mendoza, ha reiterado la convocatoria a la población a tarijeña a la marcha en defensa de la democracia, la misma que partirá desde la pasarela de La Loma de San Juan a partir de las 17:00 de la presente jornada.

El día de hoy nosotros salimos marchando a convocatoria del Comité Cívico Juvenil y Femenino, por lo que hacemos recuerdo a la población a que participe de esta marcha, puesto que es el momento para seguir escribiendo historia en el departamento y el país”, ha mencionado.

Asimismo ha indicado que esta marcha únicamente busca reivindicar la democracia, puesto que desde el 2016 se observa que la misma se encuentra en peligro por algunas acciones realizadas desde el Gobierno Nacional.

Nos conformaron la presencia de todas las instituciones que avalaron nuestra asamblea, como la Fedjuve, pero ahora también estamos tratando de coordinar con el autotransporte y el magisterio, ya que la idea es salir a la calle en esta marcha que es encabezada por la población en general”, ha manifestado.

Así también ha señalado que en esta jornada se recuerdan 37 años de democracia, puesto que en su momento muchas personas dieron su vida para que el país pueda vivir y ejercer la misma, es por esta razón que ha remarcado que la finalidad de la movilización es la defensa de la democracia.

“Quiero aclarar que esta marcha no es contra de ningún presidente, ya que esta marcha es para defender la democracia y hacer recuero a este binomio inconstitucional que un 21 de febrero Bolivia le dijo no a su repostulación al cargo de presidente”, ha explicado.

Por su parte, en la jornada de ayer la vicepresidenta del Comité Cívico de Tarija, Zulma Vidaurre, ha informado que tras sostener una reunión de directorio en la jornada del martes, los cívicos decidieron sumarse a la marcha del día jueves organizada por el Comité Cívico Juvenil y Femenino, misma que partirá desde zona de La Loma, y culminará en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

LO MÁS VISTO