Campesinos no descartan entrar a un cuarto intermedio

Defensoría del Pueblo convoca a campesinos y autoridades a instalar una mesa de diálogo en Tarija

Defensoría del Pueblo convoca a campesinos y autoridades a instalar una mesa de diálogo en Tarija
jueves, 10 octubre 2019 - 11:16 AM - Gabriela Flores


El dirigente campesino de Cercado Aldo Velásquez ha informado que hoy desde las 3 de la tarde se reunirán con diferentes autoridades en la Defensoría del Pueblo donde se intentará dar soluciones a la problemática social que se viene dando en Tarija desde hace más de una semana, por lo que no se descarta convocar a un cuarto intermedio mientras dura esta semana electoral.

«Ayer hemos tenido una reunión con lo que es Defensor del Pueblo se quedó en la coordinación con todas las instancias que corresponden como mediadores, hoy justamente vamos a asistir una reunión a las 3 de la tarde. Vamos a analizar ese tema, ya ha pasado mucho tiempo, vamos a asistir esta tarde pero no vamos a suspender las medidas. Es muy posible que se de cuarto intermedio por diferentes razones, por los tantos días que están en huelga de hambre compañeras mujeres adultos«, ha señalado.

En este sentido, ha explicado que el día domingo tendrán un ampliado departamental donde se deberán evaluar las medidas de presión asumidas y establecer nuevas estrategias para la semana posterior a las elecciones.

«Estamos seguros de que tal vez no asistan, no quiero ser pesimista pero sabemos que están en campaña, pero estamos coordinando con la Federación de Campesinos el día domingo se hará un ampliado departamental para evaluar las medidas asumidas porque no solamente es un problema de la central de Cercado sino también de las otras provincias», ha indicado.

Además, ha recalcado que si bien consideran entrar a un cuarto intermedio no van a dejar de luchar por los intereses de los campesinos de Tarija.

«Pasado estos estos días electorales muy posiblemente de que se retomen las medidas de presión hasta que nosotros podemos conseguir los objetivos trazados. Yo mencionaba que esta lucha recién empieza, si bien el movimiento campesino va muchos años sujeto a mentiras por parte de las autoridades ha llegado el momento de que nosotros asumamos como sector una medida más responsable ya que son varios años de dejadez de las autoridades en el campo», ha manifestado.

LO MÁS VISTO