Descongestionar algunos colegios

Dirección de Educación de Tarija trabaja para que estudiantes se inscriban en colegios de su zona 

Dirección de Educación de Tarija trabaja para que estudiantes se inscriban en colegios de su zona 
jueves, 10 octubre 2019 - 10:34 AM - Gabriela Flores


El subdirector de la Dirección Departamental de Educación de Tarija, Roberto Jaramillo, ha informado que se encuentran realizando una recolección de información en todas las unidades educativas de Tarija, esto con la finalidad de que los estudiantes se inscriban en los colegios de sus zonas. 

“Estamos en el proceso de recolección de información, hemos pedido a los diferentes distritos donde tienen unidades educativas de alta demanda, hemos pedido que nos pasen la información sobre todo para saber qué unidades educativas tienen espacios o no tienen espacios para ver el tema de las inscripciones. Seguramente el Ministerio en el transcurso del mes sacará un instructivo para normar cómo se harán las preinscripciones“, ha explicado.

Además, ha explicado que ellos con la coordinación de los directores de las unidades educativas podrán reconocer cuales son las unidades educativas con mayor demanda y así poder planificar las preinscripciones 2020.

“Nosotros pedimos a cada distrito y ellos piden a sus directores de unidades educativas ellos conocen cuales son las unidades educativas que tienen mayor demanda para que informen, nosotros mandamos la información al Ministerio de Educación para que allá se planifique”, ha informado.

Por su parte, Jaramillo ha recalcado que todas las unidades educativas de Tarija tienen las mismas capacidades para formar a los estudiantes tanto académica como socialmente.

Lamentablemente hay gente que no sé que es lo que busca, o tiene algunos preconceptos que hay unidades educativas que son mejores o que enseñan mejor pero nosotros estamos convencidos de que todas las unidades educativas tienen las mismas características, son los mismos profesores. Además hay quienes prefieren los de convenio porque allá les cobran, supongo no sé”, ha referido.

LO MÁS VISTO