Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Copa Simón Bolívar: Por Tarija solo queda Real Tomayapo en carrera

Newspaper WordPress Theme

El club Deportivo Real Tomayapo consiguió una victoria más que importante en su afán de clasificar a la siguiente instancia de la Copa Simón Bolívar al derrotar en calidad de visitante al club Fortaleza de Yacuiba por 10 goles a 0.

La tarde de este domingo en el estadio Provincial de Yacuiba, el club Real Tomayapo consiguió una merecida victoria ante Fortaleza de Yacuiba por 10 goles a 0, pero por poco, nuevamente la dirigencia de Fortaleza estuvo a punto de empañar las acciones de este partido, pero los jugadores de Real Tomayapo tuvieron hasta que rayar la cancha para que el partido no se suspenda, al final, ganó el fútbol y Tarija sigue manteniendo chances de clasificar a la siguiente instancia.

Cuando comenzó el partido el cuadro de Fortaleza sorprendió con una vocación ofensiva desde el minuto inicial sin especular y buscando ganar el partido, pero de a poco el Real Tomayapo comenzó a abrir espacios en el terreno de juego gracias a la buena labor de sus mediocampistas, donde Juan Carlos Figueroa, Ramón Melgar Cristian Valencia se conjugaban permanentemente para de esa manera llevar peligro a la portería del equipo local.

De a poco Real Tomayapo comenzó a ser superior en el campo de juego y al minuto 24 del primer tiempo lograría abrir el marcador luego de una buena jugada en triangulación dónde el balón le llegó a los pies de Ramón Melgar quién con mucha calma encontró tiempo para dominar la pelota, amagar y luego definir ante la salida del portero rival para decretar el 1 a 0 en el partido.

Este gol desconcentró al joven equipo que presentó Fortaleza y sólo atinaba a defenderse mientras que Real Tomayapo cada vez jugaba mejor avanzado en el campo de juego, es así que al minuto 29 del primer tiempo llegó el segundo tanto para el cuadro chapaco, luego de un centro despejado a medias por la defensa de Fortaleza de Yacuiba, pero en el rebote apareció el capitán de Real Tomayapo, Cristian Valencia que con un remate de pierna izquierda marcó el 2 a 0 en el partido.

Este gol obligó a que el equipo local adelante sus ideas para tratar de descontar el marcador, pero Real Tomayapo se mantenía ordenado en sus líneas de juego.

A pesar de que la gente de Fortaleza tuvo algunas aproximaciones que llevaban peligro a la portería de Tomayapo ninguna surgió efecto más al contrario al minuto 45 tras un centro desde el sector izquierdo, cabeceó David Robles de Real Tomayapo y en el trayecto de la pelota se interpuso el brazo de un jugador de Fortaleza y el árbitro del encuentro de manera acertada cobró penal a favor del Real Tomayapo, un minuto más tarde se hizo cargo de la ejecución el jugador paraguayo Javier Martínez quien con un remate de pierna izquierda marcó el 3 a 0 en el partido resultado con el cual terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo Real Tomayapo salió decidido a aumentar su ventaja en el marcador y lo conseguiría a los 33 segundos del segundo tiempo por intermedio de Juan Carlos Silos luego de capturar un rebote tras la tapada de Milton Bejarano portero de Fortaleza quien tuvo que extremar recursos para despejar un centro por parte de Daniel Castellón.

Al minuto 2 del segundo tiempo, Real Tomayapo llegó al quinto tanto por intermedio del paraguayo Javier Martínezquien aprovechó un centro cruzado desde la banda derecha por parte de Víctor Martínez y aprovechando su buena definición marco el 5 a 0 en el partido.

La goleada continuó, ya que al minuto 9 del segundo tiempo llegó el sexto tanto para la gente del Real Tomayapo luego de la buena jugada por la banda izquierda por parte de Alex Guevara quien al llegar a la línea rival sacó el centro cruzado para que defina Javier Martínez quién marcaba el tercero en su cuenta personal y el sexto para Real Tomayapo.

Al minuto 25 del segundo tiempo llegó el séptimo tanto para el equipo chapaco luego del gol anotado por Cristian Silos quien recibió la asistencia por parte de Alex Guevara para que el equipo chapaco ya saqué una más que cómoda ventaja en su visita a territorio chaqueño.

Al minuto 35 del segundo tiempo llegó el octavo tanto para el equipo dirigido por Horacio Pacheco por intermedio de delantero juvenil Darío Fernández quien de cabeza definió tras un centro cruzado desde la banda derecha.
Al minuto 38 del segundo tiempo llegó el noveno tanto para Real Tomayapo luego del gol anotado por el paraguayo David Roblesquien definió cruzado ante la salida del portero rival.

Finalmente, el décimo tanto llegó al minuto 42 del segundo tiempo por intermedio de Darío Fernández tras el centro de Sergio Villamil.

De esta manera el cuadro de Real Tomayapo consiguió una victoria importante que le permite ser segundo solo en la tabla de posiciones de la serie C de la Copa Simón Bolívar.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS