Fue encontrado solo

Felcc de Villa Montes encuentra niño reportado como desaparecido y agradece el apoyo de la población

Felcc de Villa Montes encuentra niño reportado como desaparecido y agradece el apoyo de la población
viernes, 18 octubre 2019 - 09:34 AM - Gabriela Flores


El representante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Villa Montes, Ronald Soliz, ha informado que gracias al apoyo del pueblo de Villa Montes se logró encontrar sano y salvo a un menor que habría abandonado su hogar tras una discusión con su hermano. 

«La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha registrado la atención de una denuncia de la señora Mónica quien hace referencia que su hijo, menor de edad, de 10 años habría desaparecido de su domicilio en circunstancias que a las 4 de la tarde el menor se encontraba con su hermano en el mercado Central, ambos habrían discutido por lo cual el menor de 10 años habría abandonado el lugar donde se encontraba sin dar ninguna explicación», ha relatado el teniente.

Además, ha explicado que el menor tras discutir con su hermano habría llegado a su hogar en algún momento y dejado una nota para su familia donde explicaba que se estaba yendo a España, a la hora que llegó su madre se percató que su hijo no estaba y a las 10 de la noche se dirigió a la Felcc a presentar la denuncia por persona desaparecida. 

PUBLICIDAD

«Según la información la madre se dirige a su domicilio donde se percata de una nota que habría dejado el menor, relatando que se estaba yendo a España, tras esto a las 10 de la noche la madre se apersona a la Felcc a hacer referencia de este hecho, nosotros inmediatamente activamos el plan Z y se distribuye a todas las unidades para que realicen el control de alojamientos, control de lenocinios y todas las entidades públicas y privadas para poder encontrar a este menor», ha recalcado.

Es por eso que al promediar la 1 de la mañana el niño fue encontrado en inmediaciones de la carretera al Paraguay, actualmente están a la espera del informe de la Defensoría de la Niñez para descartar un caso de violencia intrafamiliar. 

«A la 1 y 10 de la mañana llega personal policial en compañía del menor desaparecido, él fue encontrado en la carretera al Paraguay, altura lo que es el barrio 1 de mayo ya que por los medios de comunicación se comunicó como estaba vestido el menor. Actualmente el menor está siendo tratado con la Defensoría de la Niñez para determinar la razón por la cual se fue de su casa», ha recalcado en la Fides.

LO MÁS VISTO