Se determinó en audiencia cautelar

Hombre que golpeó a su ex mujer fue llevado al centro La Colmena

Hombre que golpeó a su ex mujer fue llevado al centro La Colmena
La audiencia se realizó en el TDJ de Tarija./Foto Archivo
viernes, 18 octubre 2019 - 19:22 PM - Saul Cardozo


En la audiencia de medidas cautelares realizada en la víspera, en el Juzgado de Instrucción de Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer Primero de la Capital, después de realizar la valoración de las pruebas presentadas por el Ministerio Público ordenó la internación en el centro de rehabilitación La Colmena para un hombre que se encuentra involucrado en la agresión de su ex concubina y a su hijo de 9 años de edad.

El abogado de la víctima, Fernando Vargas, ha manifestado que el pasado 16 de octubre el hombre ingresó al domicilio de su ex concubina en el barrio Los Chapacos y en estado de ebriedad en primera instancia procede a agredir físicamente a su hijo de 9 años de edad por lo que la madre del menor sale en defensa recibe varios golpes en la cara y en otros lugares del cuerpo.

El médico forense de la capital en la revisión de las lesiones de la mujer hace conocer un total de cinco días de impedimento, además que la víctima se encuentra con un hematoma en el ojo derecho.

“Se está realizando un seguimiento al menor de edad para que pueda recibir una ayuda psicológica y así pueda olvidar el mal momento que paso en la pelea y la agresión de su padre”, ha añadido.

Como consecuencia de la agresión los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) una vez que tiene conocimiento de la agresión de manera inmediata procede con la aprehensión para ser conducido a celdas policiales, donde se realiza las diligencias preliminares por el Ministerio Púbico donde existe la probabilidad de la autoría de la agresión física.

En la audiencia cautelar el Ministerio Público hizo la solicitud de la detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos porque no es la primera vez que el imputado agrede físicamente a su ex concubina

En la valoración de las pruebas que fueron realizadas por el juez suplente del Juzgado de Instrucción de Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer Primero de la Capital, donde hace conocer la condición de alcohólico por lo que como medida sustitutiva dispone su internación en el centro de rehabilitación.

“Se está dando una medida sustitutiva la cual debe cumplir porque si no lo hace se tendrá que ir al penal de Morros Blancos”, ha mencionado.

Dentro de las medidas sustitutivas que fueron impuestas por la autoridad competente se ordenó la internación inmediata en el centro de rehabilitación la Colmena, prohibición de acercarse al lugar donde vive la víctima y la firma de libro de control de permanencia en la ciudad de Tarija.

LO MÁS VISTO