Es el segundo parque de cardones y cactús más importante de Sudamérica

Invitan a la población de Tarija a la comunidad de Curqui para visitar el Parque "El Cardón"

Invitan a la población de Tarija a la comunidad de Curqui para visitar el Parque
viernes, 18 octubre 2019 - 17:25 PM - Gabriela Flores


El técnico de la Subgobernación de El Puente Arnaldo Wayer ha invitado a la población a visitar la comunidad de Curqui en El Puente pues se encuentran promocionando el parque de manejo integrado El Cardón, el segundo parque de cactús y cardones de Sudamérica, esto como una manera de erradicar la migración de las comunidades aledañas a este parque. 

«Invitamos a que conozcan parte de nuestro departamento, porque muchas veces las personas desconocen lo que tenemos en Tarija, nosotros queremos hacerles conocer justamente todo lo que tenemos en la zona del El Puente. En el recorrido que hace el visitante podrá ver un parte importante que es el parque de manejo integrado El Cardón que tiene más o menos 3.000 metros cuadrados, este parque es el segundo a nivel Sudamérica en lo que se refiere al cardón», ha explicado.

En este sentido, ha recalcado que se motivará a la comercialización de artesanías, deliciosa gastronomía y  aceites artesanales, para poder apoyar en la economía de cientos de familias que están siendo afectadas por la migración.

«Queremos mostrar ahí algunas actividades productivas de especialmente los jóvenes como es el tema de la lucema para hacer el aceite de lavanda, apicultura, el centro de transformación de la carne de llama en este caso sería el charque, chorizo de llama, también tenemos algunas artesanías en base al cardón y todo esto lo organizamos en el cantón de Curqui. Lo que queremos es mitigar la migración, a pesar de que no conozco los números cuando uno visita estas poblaciones se da cuenta que mayormente hay gente mayor».

LO MÁS VISTO