Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Niegan salida de la cárcel a procesados por el feminicidio de Carmen Serrano en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Luego de realizar la valoración fáctica de las pruebas presentadas por la defensa, el Ministerio Público y la víctima, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, ha resuelto negar la cesación a la detención preventiva solicitada por los procesados por el feminicidio de Carmen Serrano. El hecho se ha suscitado en el mes de junio.

En audiencia se ha determinado que existe la probabilidad de autoría, los peligros procesales de fuga y obstaculización de los imputados en la muerte de Carmen.

La víctima, de 38 años, fue hallada sin vida en la comunidad de Sella Cercado con tres disparos en su humanidad y por este hecho fue aprehendido su concubino y una persona a la cual la pareja de la mujer le habría vendido una casa.

Antecedentes

Carmen Serrano, natural de la ciudad de Villazón, era una mujer de 38 años que se dedicaba a la venta de ropa usada en las ferias de la ciudad de Tarija, pero además sus familiares manifestaron que era una excelente madre, pues tenía tres hijos: una de 25, otro 22 y la menor de 10, a quienes mantenía con esfuerzo y trabajo.

De acuerdo a lo manifestado por un familiar de la víctima, Carmen había terminado la relación sentimental con el padre biológico de sus hijos hace 7 años y luego de un tiempo, empezó a tener una relación con Ernesto C. con el cual comenzó a formar un hogar.

Mientras la mujer se dedicaba a la comercialización de la ropa americana, su pareja se dedicaba a la venta de terrenos y vehículos en la ciudad de Tarija, por lo que de esta manera y con el trabajo de ambos, lograron construir una casa ubicada en el barrio San Bernardo.

Pero la construcción del inmueble habría sido el motivo principal de las peleas entre la pareja, ya que el hombre estaba decidido a vender la vivienda, pero esta idea no fue del agrado de la mujer, ya que ella no estaba de acuerdo con la venta. A raíz de esto se hicieron constantes las agresiones verbales entre ambos.

En el presente año el concubino de Carmen había vendido sin la autorización de la mujer, la casa valuada en aproximadamente 90 mil dólares a Pedro C. y de esta manera comenzaron los conflictos entre la pareja.

La víctima habría salido de su domicilio, pero la mujer nunca más retornó a su domicilio. Sus hijos se preocuparon por la desaparición de su madre y de esta manera denunciaron la desaparición de la mujer ante la FELCC de Tarija.

La institución policial al realizar las investigaciones determinó arrestar a Ernesto. C por la desaparición de la mujer, pero luego de 8 horas fue liberado, porque no había pruebas contundentes para mantenerlo detenido.

Mientras tanto, los familiares se habían dirigido a un curandero para que les dé una pista de ubicación de la mujer y el hombre les manifestó a los familiares que la mujer ya se encontraba sin vida y que estaba en un lugar despoblado donde había muchos árboles.

Este dato fue analizado por los familiares y de esta manera se dirigieron a la comunidad de Sella Cercado, junto con el personal de Bomberos de la Policía, para realizar una inspección en los terrenos del concubino de la mujer ya que estos tenían las mismas características que el curandero manifestó.

Al llegar realizaron el rastrillaje unos 100 metros de la propiedad de Ernesto. C y de esta manera fue encontrado el cuerpo sin vida de Carmen Serrano. Posteriormente los Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el fiscal de turno realizaron el levantamiento legal del cadáver. Luego de varias horas el médico forense determinó que la causa de la muerte de la mujer se debió a un shock hipovolémico producido por tres impactos de proyectiles de arma de fuego.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS