U-17 Damas

Tarija se quedó con el subcampeonato del torneo nacional de Baloncesto

Tarija se quedó con el subcampeonato del torneo nacional de Baloncesto
viernes, 18 octubre 2019 - 08:42 AM - Agencias


En un partido muy parejo, la selección tarijeña de baloncesto U-17 Damas no logró alcanzar el primer puesto del torneo nacional que se jugó en la ciudad de Tarija tras caer ante Cochabamba por 51 a 44.

Este jueves culminó el torneo nacional de básquetbol donde a la final llegaron las selecciones de Tarija y Cochabamba, el partido se jugó en el coliseo Guadalquivir ante una reducida cantidad de espectadores, en la última parte del partido al elenco chapaco se les fue la victoria gracias a dos lanzamientos triples de la jugadora Cecilia Camacho quien guio a la selección cochabambina a que logre la remontada para terminar quedándose con la victoria y por ende con el título.

El partido terminó siento favorable a la selección de Cochabamba por 51 a 44, con parciales de: 8-7, 14-12, 12-12 y 10-20.

En el primer cuarto se notó la paridad del encuentro, pero las dirigidas por Freddy Ortega terminaron quedándose con el primer parcial por 8 a 7 gracias a la garra que demostraron las jugadoras de la selección tarijeña.

En el segundo cuarto el partido se tornó de ida y vuelta con un mucho nerviosismo, en cierto tramo de este periodo, la selección valluna logró ponerse arriba en el marcador, pero la selección tarijeña supo reaccionar para quedarse con el segundo cuarto por 14 a 12 para irse al descanso ganando en el marcador general por 22 a 19.

En el tercer cuarto la paridad continuó y tras una serie de varias jugadas el tercer parcial quedó empatado a 12 puntos, pero la selección tarijeña seguía manteniendo sus tres puntos de ventaja, en el último cuarto la selección local llegó a sacar 6 puntos, pero sobre el final, las locales se desconcentraron y perdieron el último cuarto por 20 a 10, lo que en el marcador general se tradujo en un marcador de 51 a 44 favorable a Cochabamba.

De esta manera, Cochabamba se quedó con el título, en el segundo lugar quedó Tarija y en la tercera posición quedó Chuquisaca.

LO MÁS VISTO