Piden más de 2.900 bolivianos al año

Denuncian costos elevados en la implementación de un estacionamiento de bicicletas en Tarija

Denuncian costos elevados en la implementación de un estacionamiento de bicicletas en Tarija
sábado, 19 octubre 2019 - 09:00 AM - Hector Fita


El parque automotor de vehículos ha crecido de sobremanera en la ciudad de Tarija, en los últimos años, fruto de ello, muchas personas optaron por usar bicicletas como una forma de circular con mayor facilidad por el congestionado centro de la ciudad.

En este sentido, la Voz de Tarija tras un recorrido realizado pudo constatar que no existen los parqueos adecuados para que la gente estacione su bicicleta de forma segura, ya que de momento solo se pudo constar un parqueo de bicicletas en inmediaciones de las oficinas de Viva sobre la calle Sucre.

Al respecto, una de las más conocidas impulsoras del uso de la bicicleta en Tarija, Mariela Rosales, señalo que si bien se cuenta con ese parqueo, la seguridad en el mismo es casi nula, ya que las personas que dejan su bicicleta en dicho lugar, corren el riesgo de sufrir el robo de la misma.

Por otra parte, el represente de “Sur Bike” de Tarija, Ernesto Vaca, ha informado que se ha realizado una solicitud a las oficinas de Movilidad Urbana para poder contar con dos parqueos para bicicletas en el centro de Tarija, aunque, la misma fue aceptada a cambio de un pago anual elevado.

PUBLICIDAD

“Quiero decir hemos hecho un emprendimiento privado solicitando el permiso especial para poder poner dos fierros en la calle Virginio Lema, el cual sirva para le parqueo de las bicicletas, pero la respuesta de Movilidad Urbana fue la de aceptar la petición a cambio del pago de más de 2900 bolivianos al año”, ha explicado.

En este marco, Vaca, ha criticado la manera de proceder de Movilidad Urbana al querer otorgar estos espacios a un monto elevado, pues considera que las bicicletas como los vehículos tienen el mismo derecho de poder contar un lugar para el estacionamiento, esto a fin incentivar el uso de las bicicletas para crear un mejor ambiente y reducir la contaminación en la ciudad.

LO MÁS VISTO