En las instalaciones de la Parroquia San Francisco

Internos del Penal de Morros Blancos de Tarija realizan feria Artesanal

Internos del Penal de Morros Blancos de Tarija realizan feria Artesanal
La Feria que se realiza en el salón Franciscano./Foto Archivo
sábado, 19 octubre 2019 - 08:23 AM - Saul Cardozo


El director del Régimen Penitenciario, Ariel Miranda Suárez, dio a conocer que ya inició la feria Productiva Artesanal de los privados de libertad del penal de Morros Blancos que se realiza en las instalaciones de la Parroquia de San Francisco y continuará hasta el 25 de octubre.

“Tenemos variedad de trabajos en material reciclado, madera y cuero como muebles, sillas, perezosos, camas, lámparas, canastas, adornos para mesa, ropa deportiva, llaveros, manillas y muchos otros más”, ha mencionado.

Asimismo, ha destacado que los precios de los productos son accesibles para todo bolsillo por lo que invitó a la población a aproximarse por las instalaciones del salón y adquirir los trabajos realizados por los privados de libertad.

Ha explicado que los materiales para elaboración de las artesanías son donados por los familiares de los privados de libertad y así pueden realizar los trabajos.

En este sentido ha indicado que se está trabajando junto con las familias de las personas que ya salieron del penal para que estos no vuelvan a reincidir; sin embargo muchos vuelven a cometer actos delincuenciales por lo que vuelven ingresan al penal.

“Es un trabajo muy importante el que se está realizando dentro del penal para poder reinsertar a los privados de libertad en la sociedad esperamos tener importantes resultados por las actividades que se está realizando”, ha finalizado.

Miranda ha recordado que en anteriores ferias hubo buena aceptación por parte de la población, ya que recaudaron entre 30.000 a 40.000 bolivianos por feria.

Ha informado que se realizan diferentes ferias en el salón de las instalaciones de la parroquia San Francisco, dijo “el 90% de los privados de libertad, se ocupan de actividad laboral al interior del recinto penitenciario” en esta feria, alrededor 200 privados de libertad envían sus trabajos para que se expongan.

Se realizan 4 ferias al año donde se generan algunos recursos económicos que solventan sus gastos y de sus familias, además que el realizar estos trabajos, les sirve como terapia ocupacional.

LO MÁS VISTO