El gobernador de Tarija encabezó la movilización

Comunidad Ciudadana de Tarija realiza vigilia y pide transparencia en el cómputo de votos

Comunidad Ciudadana de Tarija realiza vigilia y pide transparencia en el cómputo de votos
lunes, 21 octubre 2019 - 11:37 AM - Gabriela Flores


El gobernador de Tarija, Adrian Oliva, se encuentra realizando una vigilia junto a militantes de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC), en el hotel Los Ceibos de Tarija donde se realiza el cómputo de votos oficial del Tribunal Electoral Departamental (TED) donde exigirán transparencia y respeto al voto popular. 

«Estamos realizando una vigilia pacífica queremos que en todo el país se conozcan los resultados electorales que no se cometa el mismo error que se cometió el año 2016 cuando se ignoró el voto y la decisión de un pueblo, aquí hay segunda vuelta, hay una elección que se tiene que definir entre dos candidatos, aquí lo que estamos discutiendo es quien ganó porque creemos que han sido muy mezquinos con Carlos Mesa en los conteos iniciales«, ha señalado Oliva.

En este sentido, ha explicad que se encuentra muy seguro que la diferencia entre ambos candidatos es menor, por lo que le pide al órgano electoral llevar adelante un conteo transparente y justo.

PUBLICIDAD

«Esté en juego el respeto del voto, si somos o no capaces como país, como Estado de respetar la decisión de un pueblo, el 2016 ya dijimos que no, ahora está en juego nuevamente la voluntad popular o el abuso o imposición que se está tratando de hacer tratando de modificar en mesa lo que ha sucedido en cancha».

Por su parte, el gobernador de Tarija ha lamentado que siempre se intente dar una ventaja al partido de Gobierno, en especial cuando hay tan poca distancia entre candidatos.

«Se ha suspendido el conteo rápido, se ha señalado que no se va a continuar con el conteo rápido cuando hubo un compromiso para llevar adelante aquello, se ha conocido información al 100 por ciento en la que la diferencia es menos de 4 puntos entre el primero y el segundo, es más en todo el país todos nos hacíamos ganadores en primera vuelta, sin embargo, es que se favorece al partido de Gobierno y se le da una ventaja».

LO MÁS VISTO