Además lamenta las declaraciones contra Mesa

Wilman Cardozo arremete contra Evo y repudia las declaraciones contra la juventud

Wilman Cardozo arremete contra Evo y repudia las declaraciones contra la juventud
jueves, 24 octubre 2019 - 14:56 PM - La Voz de Tarija


Comunidad Ciudadana del departamento de Tarija repudió las declaraciones del presidente Evo Morales, quien hoy abundó en «descalificaciones contra la oposición», el movimiento cívico y ciudadano, y «se ensañó con Carlos Mesa», a quién llamó “cobarde y delincuente”.

Wilman Cardozo, rechazó las declaraciones de Evo Morales, tomando en cuenta que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) tiene un apoyo mayoritario de la población por lo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) “tuvo que acudir al fraude para no perder el poder”.

Para Cardozo el masivo apoyo ciudadano hacia el candidato a la presidencia de CC, es la mejor prueba de descalificación de los “adjetivos groseros” usados por Morales al referirse a Carlos Mesa.

El presidente Morales descalificó también la lucha de los jóvenes que participan en las manifestaciones de protesta que se dan en todo el país, “a veces por notas en sus estudios” salen a las calles a protestar, dijo en referencia a los universitarios y agregó que también otros grupos “reciben platita” para movilizarse.

En respuesta, Luciana Campero lamentó profundamente las declaraciones de la primera autoridad y recordó como a lo largo de la historia de la Bolivia, fueron los jóvenes quienes lideraron los movimientos de lucha contra la injusticia y las dictaduras. “Estamos aquí con firme convicción para recuperar la democracia de manera pacífica”, dijo.
Para Cardozo el mensaje del presidente fue un mensaje “cargado de odio e instando a la confrontación”, con el objetivo de justificar y consolidar un “fraude asqueroso”.

“La juventud históricamente en Bolivia ha jugado un rol protagónico en la defensa de la democracia, como la revolución del 52, la nacionalización, que fue una revuelta de los jóvenes, de los campesinos, de los mineros. La recuperación de la democracia ha sido gracias a los jóvenes en el 80 y 82”, aseguró Cardozo.

LO MÁS VISTO