La movilización está encabezada por la Federación de Campesinos de Tarija

Campesinos arribarán a Tarija este miércoles en una marcha de protesta por el paro cívico

Campesinos arribarán a Tarija este miércoles en una marcha de protesta por el paro cívico
lunes, 28 octubre 2019 - 12:29 PM - Hector Fita


El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Basilio Ramos ha informado que las organizaciones sociales y campesinas tienen planificado realizar una marcha desde el campo que partirá en esta jornada para llegar el próximo miércoles a la ciudad de Tarija, en protesta al paro cívico y bloqueo que se lleva adelante.

Asimismo, ha indicado que esta movilización está encabezada por la Federación de Campesinos de Tarija, y que será respaldada por su persona, ya que señala que se debe apoyar dicha medida porque “es justa y en defensa del voto del campo”.

“La democracia es la libre expresión y participación, cosa que se ha realizado, por lo que los perdedores deben saber reconocer la derrota y no salir diciendo que fue un fraude cuando ellos mismo tenia veedores en los recintos, por lo tanto el reclamo de fraude electoral no es el más correcto”, ha manifestado.

Así también ha indicado que las provincias pedirán el respeto a los votos emitido en las urnas, por lo que en ese sentido pide el respeto al voto, puesto que un ejemplo claro seria la victoria del mas en Yunchará con más del 82 % de los votos.

El departamento de Tarija lo componen 11 municipios y no un solo sector de la ciudad de Tarija, ya que ni siquiera es toda la provincia de Cercado, además que muchos barrios periféricos están en desacuerdo con la medida, y ustedes son testigos de que los empleados de la Gobernación y de la Alcaldía se encuentran movilizados ya que ellos no pierden su sueldo como si lo hacen las demás personas de a pie”, ha mencionado.

Al respecto cabe recordar que entre los sectores que se han mostrado en desconté con los bloqueos están los taxitrufis y los gremiales de Tarija, quienes señalaron que también asumirán medidas para evitar un mayor perjuicio económico.

LO MÁS VISTO